Reunión de urgencia en Ermua por los desprendimientos
Un nuevo desprendimiento este fin de semana ha provocado la convocatoria este lunes "con carácter de urgencia" de una reunión en la que estarán presentes, además de la Dirección del Ayuntamiento, geólogos, arquitectos municipales y propietarios del terreno
Bilbao
Un corrimiento de tierra este fin de semana en la calle Goienkale ha causado este domingo notables daños en dos vehículos que estaban estacionados en las inmediaciones.
En un comunicado, el Consistorio bizkaino aseguraba que "el espacio ha quedado cerrado a las personas tras la colocación de cinta de balizamiento en la acera para evitar que nadie pueda circular ni accedan a esa zona de riesgo". Consideran que "las incesantes lluvias de los últimos días y la pronunciada pendiente del terreno" están detrás del derrumbamiento. Un fenómeno demasiado habitual, según el Ayuntamiento, y que ha supuesto la convocatoria este lunes "con carácter de urgencia" de una reunión en la que estarán presentes, además de la Dirección del Ayuntamiento, geólogos, arquitectos municipales y propietarios del terreno.
La intención es hacer un diagnóstico del terreno y contratar los medios necesarios para dar una solución a la zona.