El PP pide el voto para el cambio seguro en Andalucía
Los populares han cerrado campaña en Sevilla ante tres mil personas
Sevilla
El Palacio de Congresos de Sevilla ha sido el escenario final, el de la traca de los populares que lo fían al domingo, como todos, pero ellos con un importante descalabro vaticinado en los sondeos. Mariano Rajoy acompañaba, por quinta vez, a Juan Manuel Moreno en esta campaña electoral. Tomó la palabra antes que el candidato para alertar de que el domingo sólo habrá dos urnas: "el próximo domingo habrá dos urnas: la del inmovilismo, la de más de 30 años consecutivos de gobierno y la urna del cambio y del buen gobierno; la urna del paro, del derroche y del estancamiento y la urna del empleo, del crecimiento y del bienestar”.
Mariano Rajoy ha pedido tiempo para el cambio tras más de treinta años de gobierno socialista, ha alabado a su candidato que viene para quedarse frente a Susana Díaz a la que se ha referido:" “Para algunos primero están las primarias socialistas y luego las secundarias andaluzas. Creo que ya hay alguien con la maleta en la puerta para no ir a ninguna parte
Juanma Moreno, ha pedido a los andaluces “un paso valiente para conquistar el futuro” votando este domingo al Partido Popular en las elecciones autonómicas. “Os pido que el domingo penséis en vuestro presente y vuestro futuro”, que “nadie nos puede quitar”.
"Os pido un voto masivo, festivo, positivo, alegre, un voto consciente, responsable y decidido, por el cambio, por vuestros padres, por vuestros hijos, un voto por las nuevas soluciones frente a las antiguas recetas, un voto sereno y moderado pero potente para poder hacer los cambios, os pido algo fundamental, un voto por el futuro", agregó.
Moreno ha llamado a un espíritu de “rebeldía” con el voto al PP, porque “no nos podemos conformar con un millón de parados” cuando Andalucía tendría que ser “el motor económico de España y de Europa”. Por eso, afirmó que su gobierno va “a quitar los candados para que aquí lleguen futuro, empleo y oportunidades”.
El candidato también estuvo respaldado por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal que se encargó de los trazos gruesos contra las fuerzas emergentes para alertar sobre el papel de bisagra que pueden tener tras los comicios. Un mitin en un ambiente festivo en el que los asistentes corearon cánticos de "presidente , presidente" y "el cambio ya está aquí".
Acaba una campaña en la que el candidato Juan Manuel Moreno ha recorrido más de siete mil kilómetros y llevado a cabo 40 actos en las ocho provincias andaluzas. La jornada de reflexión la dedicará a estar con su familia y hacer deporte.
Ignacio San Martín
Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...