Ciudadanos aspira a ser “decisivo" para el cambio político en Andalucía
El candidato Juan Marín reitera que no gobernarán si no ganan. “No venimos a cambiar sillones o consejerías por una cuestión de aritmética”
Sevilla
Arropado por el líder Albert Rivera, el candidato de Ciudadanos a las elecciones andaluzas, Juan Marín, apeló en el cierre de campaña ante 300 afiliados a la ilusión y a la confianza en un proyecto sensato para el cambio en Andalucía, un cambio que ya ha empezado, remarcó. De nuevo, incidió en el compromiso de Ciudadanos de no pactar con la hegemonía política, que el objetivo es ser un actor influyente.
“Ciudadanos no va a gobernar si no ganamos las elecciones. No venimos a cambiar sillones o consejerías por una cuestión de aritmética. Tampoco venimos a destruir, que no tengan miedo”, advirtió.
Albert Rivera, que se ha volcado en estas elecciones andaluzas como primera prueba del efecto ciudadanos, asegura que darán la "gran sorpresa" el domingo, que serán decisivos para una mayoría diferente en el Parlamento andaluz.
Rivera señaló que Ciudadanos tiene sólo en Andalucía más militantes de lo que tenía este partido hace un año en toda España. Destacó a destacado "el peso" que ha cobrado esta formación, que cuenta con unos 18.000 simpatizantes y 3.000 militantes en la comunidad.
Dirigió sus críticas a Mariano Rajoy y Susana Díaz, de los que dijo que tienen pánico a lo que va a pasar en las urnas. Y Citó la canción de Loquillo ‘La vida es de los que arriesgan’ para llamar al voto con ilusión.