Moreno advierte: “No cuenten conmigo para un pacto sin cambio”
En un mitin en Algeciras los populares echan el resto y vuelven a situar la corrupción en el centro de su discurso
Algeciras
Cubrieron el expediente y el pabellón polideportivo Arrabal del colegio Santa Teresa de Algeciras se les quedó pequeño. Llenaron en una tarde lluviosa con más de 1.500 personas. Los populares echaron mano del argumentario que se ha repetido a lo largo de la campaña electoral. Poco nuevo, excepto el tono que se ha elevado en este tramo final. Se busca más la complicidad con el auditorio, la interacción con el público. Ya pasó en los mítines del pasado sábado y domingo con Mariano Rajoy en Granada y Roquetas (Almería). Los mensajes anoche en el Campo de Gibraltar no variaron, pero se volvieron a medir. A lo largo de la campaña los mensajes sobre el peligro de las fuerzas emergentes han copado un tiempo considerable de los discursos, pero en este tramo final el objetivo es Susana Díaz.
Los populares volvieron a sacar el listado de agravios locales para criticar la gestión de la Junta de Andalucía. De las palabras más duras se encargan los teloneros. Presidentes provinciales del partido o alcaldes, en esta ocasión el de Algeciras, el popular José Antonio Landauce quien llegó a decir que:"La presidenta de la Junta de Andalucía ha sido una madrastrona para Algeciras, nos ha hecho sentir ciudadanos andaluces de segunda clase".
Ellos son los encargados de caldear el ambiente, ayuda que antes de que el candidato suba al escenario se emita para los presentes el video familiar que se estrenó el pasado sábado en Granada. Y Moreno vuelve a hablar de empleo, del paro en el Campo de Gibraltar y de la poca ambición de sus rivales políticos que se resignan con una Andalucía con la tasa más alta de toda la Unión Europea.
El candidato prepara el asalto a las urnas, pero habrá un día después de las votaciones. Por activa y pasiva el PP repite que abogará por el gobierno de la lista más votada. Pero afina un poco más y anoche relataba:"Y no pedimos un cambio para sustituir un gobierno y poner otro, yo no quiero ese cambio, no quiero un cambio del poder por el poder, un quítate tú para ponerme yo no quiero, conmigo que no cuente nadie para hacer ese tipo de cambio".
El PP cierra hoy campaña electoral primero en el sevillano barrio de Los Remedios, un granero de votos del PP y, a las ocho de la tarde con un mitin en el Palacio de Congresos de Sevilla donde el candidato estará acompañado de Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal.
Ignacio San Martín
Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...