Fútbol | Deportes
ATHLETIC

Valverde: "Me gustaría Madrid y que no se ensucie el partido"

El entrenador rojiblanco dice que se está hablando demasiado de lo que no es fútbol

Bilbao

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha dicho en Lezama que le "gustaría" que la final de la Copa del Rey  se dispute en Madrid porque "es un sitio histórico" y ha pedido también que no se "se ensucie" esa final "antes de jugarse".

"Mucha gente habla y habla de muchas cosas, pero se olvidan de que es un partido de fútbol. Parece que hay cosas más importantes que el partido y a lo que hay que ir es la fútbol. Olvidarse de otras cuestiones que hay alrededor y que a veces ensucian el partido antes de jugarlo" se queja.

Valverde también lamenta que "los que hablan son más los políticos que la gente de fútbol" del posible escenario de la final, objeto de debate desde que se conocieron los finalistas.

El técnico vasco dice que no tiene "demasiadas preferencias" sobre el escenario de la final, porque considera que "una final es lo suficientemente importante para afrontarla en el sitio que sea y de cualquier manera.

No obstante, sí confiesa que le "gustaría que fuese Madrid" la ciudad en la que disputase "porque es un sitio histórico". "Y porque el Barcelona y el Athletic también son dos equipos históricos que han jugado muchas finales y nunca ha pasado nada".

Valverde, de todos modos, no quiere pensar ahora demasiado en la final de la Copa del Rey, si no en "llegar a lo antes posible a los 42 puntos", los que cree que aseguran la permanencia en Liga, y en "sumar todos los puntos posibles" para tratar alcanzar en la séptima plaza, que le aseguraría jugar en Europa la próxima temporada, a un Málaga que todavía le aventaja en ocho puntos.

En la búsqueda de esos objetivos, quiere aprovechar ya el sábado ante el Almería la "oportunidad de encadenar cinco partidos seguidos ganando en liga", algo que el Athletic no consigue desde hace 30 años, "y pensar después en la sexta" victoria seguida.

Respecto al partido contra el Almería (sábado 22:00h)  Andoni Iraola es la única duda y causarán baja los lesionados Aritz Aduriz, Iago Herrerín, Borja Viguera y Unai Bustinza, así como el sancionado Mikel San José.

La sesión de entrenamiento ha contado con la presencia de miles de aficionado.

Sobre el partido, Valverde tiene en cuenta anteriores derrotas en Bilbao ante Granada, Elche y Córdoba, equipos que le "han planteado" al Athletic "cosas que puede plantear al Almería". "Hemos tenido dificultades contra equipos que se nos cierran mucho. El sábado no vamos a contar con tanto espacio a la espalda de la defensa y el juego por dentro será más importante", avisa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00