Ocio y cultura
POLÍTICA

Por una Agencia Tributaria independiente

Pedro Sánchez califica de "indignantes" las justificaciones dadas por la Agencia Tributaria para intentar demostrar que el PP no cometió delito fiscal

Por una Agencia Tributaria independiente

Por una Agencia Tributaria independiente

Valencia

El Secretario General del PSOE exige una Agencia Tributaria independiente, que no esté al servicio del PP. Y para conseguirlo anuncia dos iniciativas parlamentarias que presentará su grupo la semana que viene: que el Director de la Agencia Tributaria sea independiente, elegido por dos tercios de la cámara y por seis años. Porque la Agencia "no puede estar al servicio del PP" intentando con "justificaciones indignantes" que el Partido Popular no ha cometido ningún delito "cuando es al contrario". Y, además, volverán a pedir (ya lo hicieron hace unos meses) el endurecimiento de los delitos fiscales rebajando el límite a 50.000 euros.

Según Pedro Sánchez ha llegado la hora de "devolver las instituciones a los ciudadanos" porque lo que ha ocurrido con el informe de la Agencia Tributaria ha sido criticado desde dentro mismo de esa institución por "los funcionarios que trabajan".

Asimismo Sánchez ha indicado que volverán a pedir que Rajoy comparezca en el Congreso para dar explicaciones sobre la presunta financiación ilegal de su partido.

PEDRO SÁNCHEZ Y LAS FALLAS

Declaraciones en una visita a Valencia que vive sus fiestas grandes que Sánchez no ha dejado pasar para utilizar políticamente. Dado que las Fallas dan la bienvenida a la primavera, el socialista ha señalado que estas darán paso "a una primavera de color y esperanza" en referencia a las próximas elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo.

Por cierto, Pedro Sánchez ha llegado a la mejor falla de todas este año, la del Pilar, minutos después de que Alberto Fabra, el president de la Generalitat, la abandonara y con Rita Barberá y parte de su equipo de gobierno municipal en el Casal fallero. De ellos Sánchez ha dicho que representan "el pasado" y los socialistas son el "futuro". Y sobre la coincidencia se ha limitado a indicar que siguen siendo, hasta el 24 de mayo, los legítimos representantes de las instituciones.

Juan Magraner

Juan Magraner

Editor 'Hoy por Hoy Matinal Comunitat Valenciana' y director del programa agroalimentario de 'La Llavor'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00