Tribunales | Actualidad
JUSTICIA

La letra pequeña de la retirada parcial de las tasas

La Unión Progresista de Fiscales alerta de que el previsible aumento de asuntos en los juzgados por la retirada parcial de tasas, que como jueces y abogados también condenan, sólo estrechará más el embudo, porque si bien se refuerza la judicatura la fiscalía sigue bajo mínimos

Valencia

Y es que para la Unión Progresista de Fiscales (UPF) queda claro que el gobierno no ha medido a la hora de retirar unas tasas que jamás debió imponer. Sin mejoras en medios materiales y personales y con refuerzos escasos pero superiores a los de la fiscalía en los juzgados lo único que va a ocurrir, como explica Susana Gisbert, es de nuevo otro efecto embudo.

Y recuerda que las promesas políticas de mayor esfuerzo contra la corrupción vuelven a tropezar con la realidad de una fiscalía anticorrupción también bajo mínimos. Y es que para Susana Gisbert queda claro que la retirada parcial de las tasas, más allá de suponer un reconocimiento tácito de un error político de gran calado, más allá de destapar la mentira de que el dinero de esas tasas, que durante el tiempo que han estado en vigor han roto el principio de tutela judicial efectiva, más allá de todo eso demuestra que nunca jamás debieron imponerse.

E insiste: las tasas siguen para las personas jurídicas. ONG's, PYMES, AMPAS... siguen obligados a pagarlas manteniendo todavía esa situación injusta, creando una justicia de dos velocidades.

 

Juan Magraner

Juan Magraner

Editor 'Hoy por Hoy Matinal Comunitat Valenciana' y director del programa agroalimentario de 'La Llavor'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00