Sociedad | Actualidad

Caen las temperaturas y vuelve la nieve

Euskalmet alerta de un descenso muy brusco de las temperaturas y de la cota de nieve a partir de mañana. Se activa aviso amarillo

Nieve en Vitoria. caen las temperaturas / Agencia EFE

Nieve en Vitoria. caen las temperaturas

Vitoria

La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, ha advertido  de que a partir de esta tarde se producirá una drástica bajada de las temperaturas y que mañana la cota de nieve podría bajar hasta los 500 o 600 metros, por lo que se ha activado un aviso amarillo.

El Departamento vasco de Seguridad tiene previsto activar este aviso desde las seis de la tarde de mañana, porque la cota de nieve, situada sobre los 1.200 metros, bajará hasta los 600 o 700 metros por la noche, cuando se producirán precipitaciones débiles, con posibles tormentas y granizo.

El aviso amarillo se mantendrá activo durante toda la jornada del sábado, ya que la cota estará sobre los 500 o 600 metros de madrugada, subirá a los 700 u 800 por la mañana pero volverá a bajar por la noche a los 500 o 600 metros.

Según Euskalmet, todo ello irá acompañado de una bajada notable de las temperaturas a partir de esta tarde, lo que pondrá fin al tiempo estable y las temperaturas suaves de los últimos días.

Mañana las máximas podrían bajar hasta 10 grados, sobre todo en el interior, y se esperan precipitaciones durante todo el fin de semana.

Todo ello irá a acompañado de vientos del norte, con rachas de entre 40 y 70 kilómetros por hora, lo que incrementará la sensación de frío, y el sábado las precipitaciones serán más abundantes e incluso en forma de granizo en la vertiente cantábrica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00