Juan Manuel Moreno anuncia que derogará el Plan Litoral
El candidato popular asegura que también resolverá el problema de los chiringuitos
Ha sido en un desayuno con empresarios de la localidad malagueña de Marbella.
Juan Manuel Moreno, en su visita a la capital turística de la Costa del Sol, ha anunciado que derogará el Plan Litoral que, a su juicio, supone un freno para el empleo, ha prometido que solucionará el problema de los chiringuitos en Andalucía y asegura que pondrá en marcha un plan de inversiones en el sector turístico andaluz que incluirá un fondo de nivelación para los municipios turísticos, la ampliación del número de localidades con esta calificación, programa de competitividad y embellecimiento de municipios. El candidato asegura que el gobierno de Susana Díaz no ha tratado "con mimo" este sector básico para la economía andaluza.
Ante los empresarios de Marbella ha prometido que invertirá los cien millones de euros, prometidos por la Junta de Andalucía hace años, para paliar el déficit de equipamientos sanitarios y educativos de esta localidad donde , asegura, se hace necesaria la flexibilización de las condiciones para el pago de la deuda que el municipio mantiene con la administración autonómica. Juan Manuel Moreno ha puesto a la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, como ejemplo del buen gobierno popular en los municipios y ha criticado duramente que la presidenta de la Junta de Andalucía , Susana Díaz, no haya ido a Marbella en la visita que está girando este jueves a otras localidades de la provincia.
Y en clave electoral , si Juan Manuel Moreno marcaba anoche distancias con su propio partido hoy ha mirado al rival político y no ha perdido la ocasión de meter el dedo en la llaga:"El PSOE está en una bronca permanente", ha dicho Juan Manuel Moreno refieriéndose a las declaraciones del secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez que afirmó que él marcaría las reglas en los pactos electorales y la respuesta de Susana Díaz en la que proclama su autonomía para llegar a acuerdos de gobierno en Andalucía. Y el candidato popular aprovecha para atacar uno de los flancos que más daño post electoral le puede hacer:"¿A que me huele a mí esto?, este desmarque en la bronca permanente entre el señor Sanchez y la señora Díaz, pues que Susana Díaz esta dispuesta a abrir, de par en par, la puerta de la Junta de Andalucía a Podemos y otras fuerzas políticas y eso es negativo para Andalucía". Argumentos que ha utilizado el candidato popular para volver a reinvindicarse como "el único dique de contención" para evitar un nuevo gobierno socialista.
Ignacio San Martín
Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...