San José rebaja la euforia
El navarro reconoce que "el objetivo prioritario tiene que ser el de llegar a 42 puntos, el de certificar la permanencia. Después ya veremos a donde podemos llegar"
Bilbao
No pudo participar de la victoria ante el Real Madrid por estar sancionado. Tampoco es que el equipo le echará mucho de menos. San José será titular el sábado en Balaidos. El Athletic ha encadenado una serie de resultados positivos que le han colocado a ocho puntos de la séptima plaza, que le daría la clasificación europea al equipo rojiblanco.
Pero San José quiere rebajar la euforia y no quiere dejarse llevar por el buen momento de su equipo y recuerda que "el objetivo prioritario tiene que ser el de llegar a 42 puntos y certificar la permanencia".
"Hasta ahora hemos estado mirando más hacia abajo que hacia arriba y no queremos precipitarnos, sino ir poco a poco y con el paso de las jornadas, cuando hayamos conseguido el números de puntos necesario veremos hasta donde podemos llegar", apunta.
El navarro, de todos modos, no cree que, a pesar de su buena racha, el Athletic sea diferente. "El equipo no ha cambiado, el estilo de juego sigue siendo el mismo y la ambición, la intención y el ir a cualquier sitio a ganar, sea el partido en casa o fuera y ante cualquier rival, en la misma", recuerda.
Es el jugador de moda ahora mismo en el Athletic. Todo parece girar entorno a él. Hablamos de Iñaki Williams, que frente al Real Madrid se doctoró en el primer equipo y se afianza partido a partido en la élite. "Su rendimiento está siendo muy bueno". "Sabíamos de su potencial pero un rendimiento así tan pronto no podíamos esperar. Ha hecho unos partidos extraordinarios", subraya sobre un jugador que "tiene mucho fútbol que ofrecer".
San José mira también a la cita del sábado en Balaidos ante el Celta, equipo al que el equipo rojiblanco se enfrentó en los octavos de final de la Copa. "Estos partidos suelen ser muy abiertos, con ocasiones y muy bonitos para el espectador", destaca.