Deportes
LIGA ACB/ LABORAL KUTXA 89-74 MORABANC ANDORRA

Causeur y San Emeterio salvan el mal partido del Baskonia (89-74)

Un parcial de 29-11 en el tercer cuarto fue decisivo para el triunfo ante Morabanc Andorra

Fabien Causeur anotó 20 puntos y fue pieza clave para el triunfo de Laboral Kutxa / Foto ACB

Fabien Causeur anotó 20 puntos y fue pieza clave para el triunfo de Laboral Kutxa

Vitoria

Laboral Kutxa logró una victoria importante en la liga, la decimosegunda,en un partido con poca calidad, sin ritmo, y plagado de errores. Las 35 pérdidas sumadas entre vitorianos y andorranos delatan el poco baloncesto que se vio en un Buesa Arena con poco público, a pesar de que la estadística oficial marcara 8.315 espectadores.

El choque tuvo dos partes diferentes para Laboral Kutxa. Una primera fría y anárquica, con poco sentido colectivo, demasiadas individualidades y pasotismo defensivo. La actitud del Baskonia fue aprovechada por un Morabanc Andorra que controló el rebote y  tuvo  mayor acierto en el tiro de dos para sostener la igualdad en el marcador. Bogris y Bogdanovic se encargaron de dar los puntos a su equipo, mientras que en los locales, el acierto triple y el ímpetu de Causeur tapaban las carencias como equipo.

No cambió a mejor el segundo cuarto, donde el gigante Jawai puso en envidencia a un agotado Begic y a un discreto Iverson. El juego interior de Moraban Andorra se mostraba superior mientras los vitorianos seguían haciendo aguas en sus insistencia desde el triple. Con semejante desequilibrio, la escuadra de Peñarroya se fue con una ventaja de 5 puntos al descanso (34-39).

El bostezo general del público fue pronto despertado por la salida en tromba de los de Ibon Navarro. La charla en el vestuario debió surtir efecto. La defensa apareció y con ello una mayor actividad en ataque, con mejores transiciones comandadas por Causeur y San Emeterio. Ambos pusieron cordura al ataque vitoriano. Un parcial 12-0 de inicio en el tercer período enseño el camino.Con la maquinaria baskonista empezando a engrasarse, Adams cogió con algo más de acierto el timón, sin abusar tanto del tiro. Tillie aprovechó los minutos de más por la ausencia de Shengelia y fué el francés quien entendió desde la anticipación defensiva que el equipo debía correr. El parcial 29-11 fue definitivo para un Andorra que no tuvo capacidad de reacción, aunque Stojanovski (18 puntos) se empeñó en no ponerle las cosas tan fáciles a los vitorianos en el  último período. Pero ya fue demasiado tarde. Peñarroya, además, fue expulsado por dos técnicas, la segunda muy rigurosa, tras protestar una decisión arbitral. El choque fue  languideciendo. Laboral Kutxa cumplió con su papel aunque sin brillo, mientras que Morabanc Andorra tiró su buen trabajo de la primera parte en cinco minutos de descontrol en el inicio del tercer cuarto.

Causeur  (20 puntos) y San Emeterio (16 puntos)  se libraron del tono gris del equipo que debe volver a reencontrarse con su otro baloncesto, si quiere salir airoso de otros compromisos con mayor dificultad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00