Moreno promete más colegios y suprimir las aulas prefabricadas
El candidato popular denuncia “el reguero de proyectos fantasma” en sanidad y apuesta por cambiar el modelo de gestión
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/AWYJUPVABFLIDLG4ZKLGADJTFA.jpg?auth=2de9a6a1561ed5caeffa638a41d0d475d23260a4f3b974e4c668c00a80fcb7cc&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/AWYJUPVABFLIDLG4ZKLGADJTFA.jpg?auth=2de9a6a1561ed5caeffa638a41d0d475d23260a4f3b974e4c668c00a80fcb7cc)
Cádiz
Una campaña de propuestas ha pedido el candidato del PP a la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, en Cádiz y las ha hecho en sanidad y educación pero, eso sí, después de arremeter contra el gobierno de Susana Díaz.
Acompañado del delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, el candidato popular ha visitado primero el colegio Nuestra señora del Carmen en San Fernando, un centro que se quedará sin aulas de Infantil, donde ha presentado un plan de inversiones en educación para paliar, ha dicho, los recortes de más de mil millones de euros del gobierno del PSOE en esta materia, los más de ocho mil alumnos que estudian en aulas prefabricadas o la falta de comedores para la mitad de la población escolar. Un plan que contempla la construcción, ampliación o mejora de los centros educativos y como prioridad la supresión de todas a las aulas prefabricadas existentes, y contará con un Programa de Dotaciones y Equipamientos educativos. Además anuncia que fijará un compromiso presupuestario y de ejecución del citado Plan, de forma que garantice las obras que se establezcan y compense los recortes acumulados que han venido padeciendo dichas dotaciones en los últimos años.
Y si la educación ha sido el primero de los pilares Moreno Bonilla ha dejado presentado, apenas una hora después , un plan orientado a lograr una sanidad de calidad en Andalucía que sea eficiente, moderna, y que esté “a la altura de los profesionales sanitarios andaluces”, ha señalado el candidato.
En el municipio gaditano de El Puerto de Santa María, Moreno ha asegurado que no se resigna “a que Andalucía tenga la sanidad en estado crítico” debido a los recortes, las deudas y la precariedad laboral de los profesionales, por culpa del gobierno andaluz.
Acusó a Díaz de “poner en peligro la sostenibilidad del sistema”, por lo que apostó por cambiar el modelo de gestión, lo cual pasa, a su juicio, “por unas infraestructuras sanitarias dignas y modernas”, ya que lo contrario supone una “merma” en la calidad asistencial.
En este sentido, denunció el “reguero de proyectos fantasma” en materia de infraestructuras sanitarias por Andalucía que, bien están prometidas pero no empezadas, bien están terminadas “pero que no se ponen en servicio o están a medio gas”; o que están “al ralentí”. Asimismo, criticó que “se esté llevando a cabo de espalda a los profesionales y a los sindicatos la fusión de hospitales sin orden reguladora”.
Juanma Moreno se comprometió a “no dejar más proyectos en el cajón”. El candidato del PP andaluz anunció que su gobierno diseñará un Nuevo Mapa Sanitario donde se establezcan las infraestructuras “necesarias a corto, medio y largo plazo” y que incluirá un Plan de Infraestructuras Sanitarias, “que garantice la adecuada cobertura sanitaria de los andaluces, con financiación adecuada”.
Moreno Bonilla que ha pedido una campaña de propuestas y positiva alejada de los enfrentamientos y preocupada por las necesidades de los andaluces.
![Ignacio San Martín](https://s3.amazonaws.com/arc-authors/prisaradio/8d9757b5-fe65-4f8d-9c65-196c49f71d99.png)
Ignacio San Martín
Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...