Maíllo pide apoyos para transformar “la Andalucía que es un gran nosotros”
El candidato de Izquierda Unida ha invitado a "quince días de esperanza, de movilización, de lucha y construcción de una nueva etapa"
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/MZKK7CEBFVII3DQLJFX5BVBU4A.jpg?auth=689d3b5fcb3c0f3a28b75de5832e603ec06ccff0610e45706ee72c938e49008f&quality=70&width=650&height=365&smart=true)
GRA486. SEVILLA, 05/03/2015.- El coordinador general de Izquierda Unida Andalucía y candidato a la presidencia de la Junta, Antonio Maíllo (2-d), junto a sus compañeros de candidatura durante el acto de inicio de campaña electoral celebrado esta noche en el barrio de San Jerónimo, en Sevilla. EFE/Jose Manuel Vidal / Jose Manuel Vidal (EFE)
![GRA486. SEVILLA, 05/03/2015.- El coordinador general de Izquierda Unida Andalucía y candidato a la presidencia de la Junta, Antonio Maíllo (2-d), junto a sus compañeros de candidatura durante el acto de inicio de campaña electoral celebrado esta noche en el barrio de San Jerónimo, en Sevilla. EFE/Jose Manuel Vidal](https://cadenaser.com/resizer/v2/MZKK7CEBFVII3DQLJFX5BVBU4A.jpg?auth=689d3b5fcb3c0f3a28b75de5832e603ec06ccff0610e45706ee72c938e49008f)
Sevilla
El coordinador general de IU Andalucía y candidato a la presidencia de la Junta, Antonio Maíllo, ha pedido hoy apoyos para "la conquista de un gobierno que pueda transformar la Andalucía que es un gran nosotros" y ha advertido que "hay demasiados yo en las pretensiones de los salvadores de la patria".
En el acto de inicio de la campaña electoral en una plaza del barrio obrero de San Jerónimo, en Sevilla, y ante un centenar de personas, Maíllo ha apelado a "la Andalucía que inunda las calles de Sevilla el 28F, la que es un gran nosotros, un colectivo en el que no se deja puede dejar a nadie atrás".
"Queremos convertir esta campaña en un grito de esperanza y reivindicación de la autonomía de Andalucía, un grito de recuperación del poder andaluz, de suficiencia financiera, una voz colectiva en la que salgamos de la crisis unidos", ha argumentado el cabeza de lista por la provincia de Sevilla al Parlamento.
El candidato de IU a la presidencia de la Junta ha invitado a "quince días de esperanza, de movilización, de lucha y construcción de una nueva etapa" y ha asegurado que "hay un proyecto sólido y solvente", que sabe que "lo importante es cambiar el modelo productivo para conseguir trabajo sostenido y de calidad".
Durante el acto, en el que ha estado precedido por los números dos y tres de la lista por Sevilla, Marina Segura y Manuel Gutiérrez Arregui, respectivamente, Maíllo ha recordado que en Andalucía se han evitado 6.000 desahucios y ha pedido "fuerza para aumentar esa protección".
"Andalucía es nuestra casa y no vamos a permitir que nos desalojen de ella. Es nuestra escuela, en la que nos convertimos en mejores ciudadanos, porque en nuestra apuesta están los valores de la izquierda y no renunciamos a identificarnos como izquierda, somos la fuerza de la transformación, la que no renuncia ni se resigna", ha desgranado.
Ha definido a IU como "una fuerza honrada que quiere contribuir a formar parte de la solución para la gente" y ha recordado que han apoyado a trabajadores de empresas en crisis, se han movilizado en defensa de la enseñanza pública y no van a permitir que se privatice la sanidad.
"Somos gente de convicciones y de valores, que vamos a transformar Andalucía desde esos valores", ha asegurado el candidato a la presidencia de la Junta, que ha resaltado que a la coalición de izquierdas no le valen "los tacticismos" y defiende "los principios", porque tiene claro "cuál es el modelo de sociedad".
"Veniros todos a la conquista de un gobierno que pueda transformar Andalucía, la que es un gran nosotros", ha pedido Maíllo, que quiere que esa transformación pase por la voluntad de la defensa de la enseñanza pública y por "recuperar a los jóvenes que se han ido".
Ha afirmado contar con la voluntad "irrenunciable" de una política social que "proteja a los que no tenga nada", con un cambio de modelo económico y social y un "blindaje" que incluya "no dejar a nadie excluido".
Por su parte Segura ha presumido de haber "llenado las calles de Sevilla a reventar" el 28F y de "miles de andaluces que se han echado a la calle a dejar claro que ha llegado el momento de la transformación por la izquierda", para lo que están "preparados y con los pulsos en hora".
Gutiérrez Arregui, también coordinador provincial de IU en Sevilla, ha resaltado que Andalucía "se merece el respeto del día a día y del trabajo diario" y ha dicho que "a los que vienen ahora hay que decirles que lo suyo es puro teatro", y que "no vale con venir en campaña".