Política | Actualidad
CASO SAN ANTONIO

La plataforma Adi exige la dimisión de Alfonso Alonso y Javier Maroto

Dice que es una “vergüenza” que el alcalde diga que no le va a costar un euro a la ciudad, cuando se ha demostrado que fue un “acuerdo lesivo”

CADENA SER

Vitoria

Decenas de personas convocadas por la plataforma ciudadana Adi contra la corrupción se han concentrado esta tarde frente a las oficinas del Ayuntamiento de Vitoria en la calle San Antonio coincidiendo con la resolución del Tribunal de Cuentas de España que concluye que el contrato de alquiler de este local, pactado entre el entonces alcalde de Vitoria, Alfonso Alonso, y el propietario del inmueble Gonzálo Antón, causó un perjuicio económico a las arcas municipales.

Durante la protesta, Javi Aguillo, portavoz del colectivo, ha exigido la dimisión del Ministro de Sanidad y del alcalde de Vitoria, Javier Maroto que “asuman sus responsabilidades” porque ha sido "un acuerdo lesivo para los intereses de la ciudadanía de Vitoria” y se trata de “un caso evidente de malversación de fondos públicos”.

“Ahora que estamos sufriendo una crisis económica brutal, en vez de destinar estos recursos para satisfacer la necesidades de la población, se destinan a enriquecer a personas privadas y otros colaboradores” ha explicado.

Aguillo ha calificado de “vergonzosas” las explicaciones dadas por Maroto en las que ha asegurado que este proceso “no le va a costar un euro a la ciudad”. "No se debería poner medallas" al decir que va a pagar de su bolsillo la fianza ha advertido, tras recordar que desde 2007 el ayuntamiento está destinando 17.00 euros mensuales al pago de ese alquiler.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00