Sociedad | Actualidad
UNIVERSIDAD

"Sentarse a reorganizar"

El rector de la UVa reconoce cierto desorden en la oferta acádemica de las Universidades de Castilla y León

Valladolid

Después de que el Consejo Social de la UVa tildara de "caótico" el plan de estudios de las universidades públicas de Castilla y León, desde la Universidad de Valladolid reconocen ciertos fallos que hay que solucionar. 

Para el rector de la UVa, Daniel Miguel, lo más importante es que las cuatro universidades remen en una misma dirección y alcancen, entre todas, la solución menos traumática posibles.

Lo cierto es que mientras hay titulaciones que no se imparten en la comunidad otras, sin embargo, se duplican incluso dentro de la misma Universidad. Un "desorden" que, reconocen, hay que reorganizar.

Ninguna universidad puede presionar para que otra, suprima algunas de sus titulaciones y, por ello, el rector de la UVa aboga por sentarse a negociar.

Una reorganización de los planes de estudio puede implicar, por ejemplo, que las Universidades limiten el número de alumnos que, cada año, acceden a sus titulaciones ya que el mercado laboral es "incapaz" de absorber un número tan excesivo de titulados.

La tasa de empleabilidad de los alumnos de la Universidad es superior a la media nacional pero, sin embargo, ocupan puestos temporales y que no requieren de cualificación.

Ante esto, la Universidad de Valladolid aboga por fomentar una mejor calidad en la enseñanza aunque eso implique que algunos estudiantes puedan quedar fuera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00