El Baskonia se reta ante el mejor equipo de Europa
La visita del CSKA de Moscú ha levantado tanta expectación que el Buesa Arena podría rozar el lleno con cerca de 13.000 aficionados

Adams y Bertans intentan obstaculizan una acción de Teodosic en el partido de Moscú / Foto Euroleague

Vitoria
"Para intentar competir con el CSKA debemos ser nosotros mismos". El técnico de Laboral Kutxa, Ibon Navarro, sabe que el equipo ruso es superior en todas las facetas: jugadores, individualidades, talento, juego interior y exterior. En todo. Afrontar un choque de estas características son palabras mayores, pero el CSKA también mostró la pasada jornada que es vulnerable y perdió en su feudo ante el Fenerbahce. Pensar en un nuevo tropiezo de los rusos es improbable, pero los vitorianos mostraron en Moscú que fueron capaces de tutearles y de estar en partido durante 30 minutos. " Es la mejor plantilla, la más larga y ahora, seguramente, el mejor equipo de Europa" sentencia el entrenador baskonista.
El Buesa Arena vivirá una de esas noches mágicas de Euroliga. Conscientes de la inferioridad, el empuje del público será fundamental. Los alaveses deben subir su nivel de intensidad y dosificar su energía. Adams y James deben aportar mucho más, no solo anotación y Begic debe ser un pívot determinante. A partir de ahí, los de Ibon Navarro quieren ser fieles a sí mismos, con un baloncesto veloz y con puntería exterior. El problema es que el rival tiene un baloncesto superlativo con jugadores como De Colo o Teodosic en la dirección, además de Jackson, tienen tiro exterior con Sony Weens, versatilidad con Vorontsevich, por mencionar a algunos y, además, se añade la presencia de Kirilenko, que ya con su nombre, se dice todo. "Ves cosas en el CSKA que no ves a nadie. Nos ves a nadie pasarse el balon como el CSKA. Es muy difícil defenderles. Pero hay algo que podemos hacer con ellos, y vamos a intentarlo" explica el técnico vitoriano.
El primer paso será competir, el siguiente intentar ganar, el tercero sería sumar una victoria de prestigio, de esas que marcan y que podrían meter mucho más en el Top 8 a los vitorianos. Sea lo que sera, será un lujo presenciar en el Buesa Arena un Laboral Kutxa- CSKA de Moscú.