Málaga aspira a crecer un diez por ciento en el mercado alemán
Las compañías aéreas tradicionales incrementan la frecuencia de vuelos entre Alemania y la Costa del Sol
Berlín
El consejero de Turismo, Luciano Alonso, ha señalado este miércoles que las acciones que la Junta de Andalucía tiene previstas para la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) permiten asegurar más del 30 por ciento del total de turistas alemanes que la comunidad recibirá este año y también aseguran "abrir mercado para mucho más". Así lo ha señalado el consejero del ramo en la ITB, que se celebra desde este miércoles en Berlín.
Por su parte, el Ayuntamiento de Málaga centra su oferta turística en Alemania en la promoción del Centro Pompidou y el museo de arte ruso en Tabacalera. El alcalde, Francisco de la Torre, se ha mostrado convencido de que la apertura de ambos museos servirá para afianzar el crecimiento del turismo en la ciudad, que en 2014 registró cifras extraordinarias. Así, De la Torre ha recordado que Málaga ha situado la cultura y los museos en el centro de una nueva etapa de su desarrollo. “La ciudad cuenta con una oferta museística de referencia y se ha convertido, tras Madrid y Barcelona, en la tercera ciudad en lo que a oferta cultural se refiere”, ha dicho.
El alcalde ha subrayado que el Centro de Arte Contemporáneo (CAC) está entre los museos más prestigiosos de Europa o que el Museo Picasso es el más visitado de Andalucía. Por si esto no fuera suficiente, ha dicho, en 2015, Málaga va a contar con un nuevo centro de referencia mundial, como el Centre Pompidou, que va a permitir establecer nuevas conexiones con las escenas emergentes de todo el mundo; o la colección del Museo Ruso de San Petersburgo, que, como ha recordado, se encuentra entre las grandes referencias artísticas.
Jesús Sánchez Orellana
Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....