Rajoy promete 575.000 empleos en Andalucía en la próxima legislatura
El presidente del Gobierno ve “perfectamente conseguible” este objetivo con sus políticas. Critica que la Junta haya estado “sesteando” en los últimos 30 años
Sevilla
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha prometido este domingo en el tercer viaje a Andalucía en un mes que crearán 575.000 empleos si gobiernan la región.
El presidente del PP ha dicho que el objetivo de su partido para la próxima legislatura en Andalucía será la creación de 575.000 de puestos de trabajo para alcanzar el nivel de empleo de 2007, una cifra "perfectamente conseguible" si continúan con sus políticas.
Rajoy, que ha participado en un acto de partido junto al candidato de la formación a presidir la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha situado en esa cifra el objetivo de su partido para la región al igual que perseguirá crear tres millones de empleos a nivel nacional porque "no es ningún objetivo no realizable" volver a los 20 millones de empleados en el país.
Ha criticado la actuación de la Junta de Andalucía porque "para prometer empleo hay que hacer reformas y ellos llevan treinta años sin hacerlas" con un gobierno socialista "sesteando".
Rajoy ha asegurado que el candidato del PP a la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, no utilizará las instituciones de la comunidad para "hacer piruetas" políticas.
"Juanma ha venido a quedarse, se va a quedar aquí, no es como otra persona que yo no voy a citar y que todo el mundo sabe quién es. Juanma no", ha subrayado Rajoy, que ha pedido a los alcaldes de las ciudades andaluzas y a todo el PP de la comunidad a ayudar al candidato a ganar las elecciones porque "uno solo no puede" y un proyecto como el de su partido no es solo "cosa de un señor".