UD Las Palmas – CD Tenerife: Partido de alto riesgo
Así ha sido declarado por la Delegación del Gobierno de Canarias después de la reunión de la Junta de Seguridad
Las Palmas de Gran Canaria
El partido entre la UD Las Palmas y el CD Tenerife que se va a disputar este domingo a partir de las 12 del mediodía en el Estadio de Gran Canaria, ha sido declarado de alto riesgo por la delegada del gobierno en Canarias María del Carmen Hernández Bento. Después de la reunión de la Junta de Seguridad, se ha tomado esa decisión ante la rivalidad existente entre los dos clubes. Para este partido se espera que el recinto capitalino esté lleno de aficionados para presenciar el encuentro.
Aproximadamente serán mil los seguidores del CD Tenerife que se desplacen ese fin de semana a la isla de Gran Canaria para ver el partido de máxima rivalidad entre los dos equipos canarios.
Para la delegada, esto forma parte del desarrollo normal de este tipo de partidos, donde aumenta el número de efectivos de seguridad, para contener cualquier brote de violencia que se pueda dar entre los aficionados más radicales de ambos equipos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hernandez Bento. Delegacion del Gobierno
Va a ser el primer derbi que se dispute entre la UD Las Palmas y el CD Tenerife, después de que la LFP, haya extremado su lucha contra las aficiones más violentas de los equipos españoles, incluso contra la violencia verbal en los estadios de fútbol.