Bertans: "Esta vez nuestros padres irán con Bilbao Basket"
Olvidada la Copa, los hombres de negro se centran en el derbi contra Laboral Kutxa
Bilbao
Será al final una anécdota, pero así arranca el derbi del próximo domingo de Miribilla, con "la guerra de los Bertans". Un hermano en cada equipo y los padres sin saber muy bien qué hacer. En la ida se decantaron claramente por el baskonista, cada canasta de Laboral Kutxa -fuese o no de su hijo- era celebrada con algarabía.
"Mi madre quiere ahora que gane Bilbao Basket. Le pregunté a mi madre cómo iba a ser, y me dijo que este partido quiere que ganemos. Aunque también apoyará a mi hermano", dice el escolta letón.
Dairis dice que "el equipo tiene muchas ganas de ganar". Tras dos derrotas consecutivas, Sevilla en liga y Unicaja en copa, el equipo ha tenido tiempo ya de olvidarlas y centrarse en el compromiso del domingo (18:00 h) en el Bilbao Arena.
"Queremos cerrar cuanto antes la clasificación para los play-offs por el título. Eso empieza este próximo partido ante Laboral Kutxa, vamos a intentar ganar y dar lo máximo en cada partido", apunta Bertans.
Para el jugador bilbaíno no es una ventaja que los vitorianos jueguen el viernes Euroliga contra el Anadolu Efes en Estambul. "Puede que estén algo más cansados, pero son profesionales y están acostumbrados a estos compromisos tan seguidos. Lo que sí es una ventaja es que jugamos en casa con el apoyo de nuestra afición", concluye el mayor de los Bertans.