León de la Riva recuerda que otros alcaldes están en la misma situación
El alcalde sigue esperando la decisión de la dirección popular y recuerda que él ya se ha quejado sobre los plazos sobre todo para los "nuevos candidatos"
Valladolid
Francisco Javier León de la Riva sigue a la espera de una decisión sobre su futuro político y ha recordado que "donde hay patrón, no manda marinero". Este dicho le ha servido para explicar el desacuerdo con la dirección nacional del Partido Popular con la demora en la elección de los candidatos en los municipios importantes. A falta de tres meses para las elecciones, León de la Riva añadió que no se siente nervioso porque está en la misma situación que los aspirantes a las alcaldías de las nueve capitales de provincia de Castilla y León y las principales ciudades del país.
En este sentido, el alcalde de Valladolid, que se enfrentaría a su séptima candidatura de ser refrendado por Génova, ha vuelto a señalar que los tiempos juegan en contra, sobre todo, de aquellos candidatos "nuevos".
¿Teme que haya votantes de su partido que en este proceso electoral se decanten por otras formaciones de centro-derecha en función de si usted es el candidato? El veterano alcalde aprovechó esta pregunta para recordar que la lista municipal encabezada por él recibió en otros procesos más votos que la lista autonómica. León de la Riva ha afirmado que una de sus preocupaciones pasa por "movilizar" al electorado popular, para evitar una posible fuga de votos a otras formaciones.
Sobre la situación del Baloncesto Valladolid, el alcalde rehusó entrar en detalles y justificó la devolución de la subvención de 390.000 euros solicitada a la entidad en el informe de la intervención municipal. Añadió que este acuerdo no impide otro convenio con el mismo club. También reconoció el apoyo que ha tenido en este tema por parte del presidente del Grupo Municipal Socialista, Oscar Puente.