Tania Sánchez deja de ser aforada
El Tribunal Superior de Justicia recibe oficialmente la notificación de la devolución de su acta de diputada y ahora la Fiscalía tendrá que emitir su informe
Madrid
Tania Sánchez ha dejado de ser aforada de forma oficial ante la justicia madrileña. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha recibido de forma oficial la notificación por parte de la Asamblea de Madrid de la renuncia de Sánchez a su acta de diputada regional, lo que hace que pierda su aforamiento de forma inmediata.
Un formalismo que tiene un efecto inmediato en la querella que interpuso contra ella el PP de Rivas por los contratos adjudicados a una cooperativa de la que su hermano formaba parte: ahora la Fiscalía de Madrid tendrá que emitir un informe sobre su admisión a trámite. Un informe que será previsiblemente desestimatorio, ya que al dejar de ser aforada este asunto ha dejado de ser competencia del TSJM. Igualmente desestimatoria es previsible que sea la decisión que tome finalmente este organismo judicial al haber perdido la competencia sobre este asunto sin aforados.
Una vez esta negativa se haga oficial, el PP de Rivas tendrá que llevar su querella a la justicia ordinaria, es decir, a los juzgados de Arganda del Rey.