Uno de los denunciados por el caso Hiriko se siente “víctima del proceso”
José Barreira asegura a la SER que “se siente cabreado y víctima de esta historia” que dejó en el año 2012

Hiriko fraude Barreira habla / Agencia EFE

Vitoria
Jose Barreira, uno de los seis imputados por el fiscal Izaguirre de la audiencia de Vitoria en el caso Hiriko, asegura en la SER que se siente “cabreado y víctima de esta historia" de la que dejó de participar en el año 2012. Barreira asegura que tiene prueba documental de su participación en la fundación de la sociedad inicial y asimismo de su abandono del proyecto en el año 2012.
José Barreira está junto a otros cinco conocidos empresarios alaveses acusado por el fiscal jefe de la audiencia de Vitoria por delitos relacionados con el blanqueo de dinero público, falsedad documental y otros delitos relacionados con la apropiación de dinero público.
En estas declaraciones de Barreira a la cadena SER, el empresario añade que no sabe cómo está en “ esta historia”, en referencia a la querella que ya está en manos del juzgado de instrucción número tres de la audiencia en Vitoria. Insiste el empresario “que si hubiera salido bien no sería mío “ pero que si sale mal si se le atribuye.
El conocido empresario de Vitoria apunta en estas declaraciones que, no entra ha hacer valoraciones de ningún tipo, pero que si se siente víctima y “muy cabreado” por encontrarse dentro de un querella criminal en la audiencia de Alava.