Hora 14 Málaga
Actualidad
TRIBUNALES

Carnero renuncia a ir en las listas tras ser imputado

El exdelegado de Medio Ambiente fue denunciado por patrocinar a dos clubes deportivos de Benalmádena en su etapa como alcalde socialista de la localidad

Málaga

El exdelegado de Medio Ambiente de la Junta y exalcalde de Benalmándena, Javier Carnero, ha renunciado a ir en las listas del PSOE al Parlamento Andaluz por Málaga de cara a las próximas elecciones andaluzas del 22 de marzo después de haber sido imputado por un delito contra la administracion en su etapa al frente del ayuntamiento de Benalmádena.

La salida de Carnero de la candidatura, en la que figuraba como número cinco y que se presentó hace apenas dos días, se ha precipitado después de su declaración este miércoles ante el juzgado de instrucción número 1 de Torremolinos, donde ha declarado tras haber sido denunciado por patrocinar dos clubes de fútbol. Después de escuchar su testimonio, el tribunal le imputa un delito contra la administración, aunque no ha adoptado medidas cautelares para Carnero.

En un comunicado, el PSOE sostiene que el exdelegado "ha decidido por responsabilidad y coherencia apartarse de la candidatura para defender su inocencia sin dañar la imagen del partido".

Tras su renuncia, corre la lista socialista y su puesto pasa a ocuparlo el número siete de la candidatura, Francisco Vargas, debido a que se trata de una candidatura cremallera, de ahí que sea el miembro 7 el que le sustituya.

LA DENUNCIA

Todo parte de la denuncia presentada desde el Puerto Deportivo de Benalmádena en la que aseguran que, en el año 2007 Javier Carnero, como presidente de la entidad aunque sin competencias para disponer de fondos, ordenó que se patrocinara desde el Puerto al Atlético Benamiel con 120 mil euros. El pago se hizo en cuatro transferencias.

En 2008, con el mismo procedimiento, mandó que se transfiriera desde el Puerto 30 mil euros en concepto de subvención a otra entidad deportiva de Benalmádena aunque, finalmente sólo se abonaron 20 mil euros.

En la denuncia se señala que el pago no se ordenó en consejo de administración de la entidad como era preceptivo ni el consejero delegado del Puerto había delegado en Carnero facultad alguna para disponer del dinero.

Carnero fue desbancado de la alcaldía de Benalmádena en junio de 2009 tras una moción de censura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00