Valverde: "Vamos obligados"
El Athletic afronta la cita en Granada, un rival directo, con urgencias clasificatorias. Valverde recupera para la causa a Balenziaga y Laporte
Bilbao
Ernesto Valverde va "con todo" a Granada porque después de la derrota en la última jornada frente al FC Barcelona, y como les ocurrió hace dos semanas en la visita al Ciudad de Valencia, está "obligado" a sumar los tres puntos ante "un rival directo".
"Se asemeja bastante al partido contra el Levante. Al Granada le tenemos a cinco puntos y de ganar a perder hay una diferencia abismal", señala el técnico del equipo rojiblanco.
Valverde avisa y recuerda que el 0-1 encajado en la primera vuelta ante el conjunto granadino, dirigido entonces por Joaquín Caparrós, les hizo "muchísimo daño" y fue además "el comienzo de una mala racha" de la que aún les está "costando salir".
"Le damos mucha importancia a este partido porque si nos ganan se ponen a dos puntos y si ganamos nosotros les dejamos muy atrás", ha incidido el técnico, quien a pesar del abultado marcador frente al Barcelona (2-5) y del empate en casa con el Espanyol del pasado miércoles ve "bien" a su equipo.
Acerca de su rival, Valverde señala que el Granada "ha cambiado" con la llegada al banquillo de Abel Resino y también por la llegada a Los Cármenes de "buenos jugadores como Rubén Pérez, Colunga, Cala o Lass, que han provocado que "la fisonomía del equipo cambie".
Valverde, además, admite sobre su equipo que en ataque están "dependiendo mucho del acierto" de Aritz Aduriz, que ha marcado 8 de los 20 goles del Athletic en la Liga, y por ello cree que necesitan que los jugadores "de fuera y de la media punta se incorporen a las situaciones de peligro".
"Lo necesitamos, no lo voy a negar. En esa faceta no estamos bien. Confío en que a partir de ahora mejoremos en esa cuestión porque es algo que recalcamos bastante. Tener ocasiones de gol es el camino para marcar", concluyó.