Toña admite que fue un “error” no informar a Urkullu de su inhabilitación
Se felicita por el apoyo de sindicatos y patronal que “es una buena noticia para mi y el futuro del Gobierno”

El nuevo consejero de Empleo en su primera visita al Parlamento vasco / David Aguilar (EFE)

Vitoria
El consejero de Empleo y Políticas Sociales, Ángel Toña, se ha mostrado hoy "arrepentido" y ha asegurado que fue un "error" no informar al lehendakari, Iñigo Urkullu, de su inhabilitación como administrador concursal.
En un corrillo posterior a su declaración, Toña ha admitido que tuvo conocimiento de la sentencia la víspera de su nombramiento, pero que no fue consciente de su trascendencia y por eso no se lo comunicó al lehendakari.
En ese sentido, se ha mostrado "arrepentido" por no haber informado y por el "daño causado" a la imagen del Gobierno vasco.
Antes, en una declaración sin preguntas en el Parlamento vasco, Toña ha expresado hoy su "satisfacción” por el apoyo que ha recibido de "todos los sindicatos vascos y la patronal".
“Yo creo que es una buena noticia para el futuro de este Gobierno, para mí ya lo ha sido y para mi actividad futura lo puede ser si la comisión ética, el consejo de Gobierno y sobre todo el lehendakari estiman conveniente que siga siendo consejero” ha asegurado.
Toña ha expresado su deseo de que la Comisión de Ética del Gobierno "se pronuncie cuanto antes" sobre este asunto.