Intervención pone la lupa sobre el PAVACE
La investigación de Intervención de la Generalitat ha causado gran nerviosismo entre los líderes de la patronal y los sindicatos
Según ha podido saber la Cadena SER, la intervención de la Generalitat ha abierto una investigación sobre la gestión durante los últimos años del PAVACE, el Pacto Valenciano por el Crecimiento y el Empleo suscrito entre la Administración, patronal y sindicatos, unos agentes sociales cuyos líderes habrían mostrado, en privado, gran preocupación y nerviosismo por las presuntas irregularidades que pudieran aflorar a partir de esas pesquisas.
Este sería el último ejemplo de las controvertidas actuaciones del servicio de intervención del gobierno autonómico, un servicio incluido en la Conselleria de Economía, cuyo titular Juan Carlos Moragues ayer mismo matizaba que no todas las afirmaciones que se hagan en esos informes tengan que ser compartidas por el Consell y puso como ejemplo el de los Colegios concertados. Unas declaraciones de Moragues que llegaron después del malestar interno que en el propio ejecutivo presidido por Alberto Fabra han provocado las actuaciones de la intervención.
El conseller afirma que es una investigación rutinaria
Por su parte el conseller de Hacienda, Juan Carlos Moragues, confirma que existe esa investigación que ha avanzado la SER, insiste en que la intervención es un órgano de fiscalización de todos los actos que realiza la Administración publica, y que actúa de manera independiente, sin injerencias políticas. Moragues afirma no estar nervioso por lo que pueda salir de ese informe, porque a su juicio es un procedimiento normal para nada excepcional.
Moragues niega haber dado instrucciones para que nadie filtre nada de la administración, únicamente recuerda que los funcionarios están obligados a guardar secreto de sus actuaciones, como los médicos, y afirma que otra cosa es la información que solicitan los grupos parlamentarios y después dan a conocer. Moragues afirma que no ha recibido ninguna queja de ningún compañero de gobierno sobre los informes de la intervención.