Política | Actualidad

El PP ve “cobardes e injustas" las justificaciones de Mario Fernández

Quiroga considera una “burla” querer responsabilizar al PP de las irregularidades en Kutxabank y advierte de que no tiene "ningún miedo a abrir las ventanas"

EFE

Mario Fernández, ex presidente del Kutxabank, reveló el pasado viernes tras declarar ante la Fiscalía que un líder del PP del País Vasco le pidió que buscara "una salida profesional" a Mikel Cabieces cuando dejó de ser delegado del Gobierno, como persona vinculada a la lucha antiterrorista.

Fue uno de los argumentos que Fernández esgrimió en su declaración para justificar el pago mensual de 6.000 euros durante tres años al exdelegado del Gobierno y exdirigente socialista Mikel Cabieces, detectado en una auditoria interna de la entidad bancaria.

Hoy, por primera vez, el PP vasco ha respondido a esa acusación, por partida doble y con especial dureza. Su presidenta, Arantza Quiroga, ha asegurado que tratar de hacer ver que la responsabilidad de las irregularidades detectadas en Kutxabank es de su partido es "simplemente una burla".

"Aquí hay dos partidos que están intentando escurrir el bulto cuando tienen mucha responsabilidad" ha dicho Quiroga que se ha preguntado si "a estas alturas de la película" el PNV "nos va a decir que no controlaba absolutamente nada de Kutxabank".

En este sentido, Quiroga ha advertido de que el PP “no se va a esconder” y no tiene "ningún miedo" a "abrir las ventanas de todas las instituciones, aunque ello pueda suponer que por el camino tengamos que asumir alguna responsabilidad”.

Por su parte, el secretario general del PP de Álava y diputado general de Alava, Javier de Andrés, ha censurado las explicaciones de Mario Fernández que ha calificado de "pobres, cobardes e injustas”.

"Curiosamente una persona como Mario Fernández, que siempre se ha jactado de no tener jefes, ahora resulta que el jefe estaba en el Partido Popular y nosotros no lo sabíamos", ha ironizado y ha añadido que lo adecuado habría sido que Fernández hubiera dado el nombre “si es que lo tiene".

Sobre la justificación esgrimida por Fernández para contratar a Cabieces, De Andrés ha denunciado que "recibir por la cara 6.000 euros mensuales de un banco desde luego no es una salida profesional".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00