Una rácana Real empata en Anoeta ante el Celta de Vigo (1-1)
Los de David Moyes siguen sin levantar cabeza y aviva la sombra de la duda sobre el equipo
San Sebastián
La Real Sociedad afrontaba la visita del Celta de Vigo sin Carlos Vela.
Las estadisticas decían que sin el mexicano, siete partidos sin él, el equipo no había logrado ganar ninguno de ellos.
Pues sigue la mala racha sin el azteca porque una Real muy racana no pasó del empate (1-1).
David Moyes: 'Estoy decepcionado. Hemos perdido otra buena ocasión'
03:39
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
De nada sirvió el tempranero gol (8') de Imanol Agirretxe porque una Real muy temerosa cerró lineas en torno a Gerónimo Rulli durante el resto del partido hasta que a falta de cinco para el final del choque, Nolito hizo un buen gol y de paso castigó a una Real Sociedad que en la segunda parte ni se acercó a la meta gallega.
El choque comenzó con un ritmo trepidante, una Real con ganas de agradar para que el público de Anoeta olvidara la ausencia del lesionado Carlos Vela y un Celta respondón que, cada vez que podía, buscaba con descaro la portería local.
El primer susto por parte gallega lo dio Alex López a los cinco minutos de juego cuando, tras un error defensivo, llegó a rematar en muy buenas condiciones y Zaldua evitó lo que parecía iba a ser el primer gol del encuentro.
La grada comenzó a ponerse nerviosa porque los vigueses buscaban marcar por la vía rápida y no veían a los suyos nada sólidos en tareas defensivas, pero llegó Imanol Agirretxe para acabar con su sequía goleadora y marcar de cabeza en el minuto 8 tras una jugada de Xabi Prieto.
Comenzaba un partido nuevo, el equipo de David Moyes estaba ahora más cómodo y cedía protagonismo al Celta para pillarle a contrapié y dejar ya el partido encarrilado, algo que pudo ocurrir en una volea de Agirretxe, desatado durante la primera mitad.
No cambió mucho el decorado tras el descanso porque el conjunto celtiña seguía en su empeño por lograr el empate, algo que pudo conseguir en un duro remate de Mina detenido por Rulli y la Real, en sus zarpazos, llevaba también peligro a la portería de Sergio.
El conjunto de Berizzo, que hoy cumplía el primero de sus dos partidos de sanción, se la jugó en el tramo final del encuentro con más pólvora ofensiva, al entrar el delantero belga Bongonda por el defensa Sergi Gómez para tratar al menos de recuperar un punto.
El guardameta Gero Rulli frustró inicialmente los planes de los gallegos con intervenciones tan acertadas como la que desbarató el remate de Santi Mina, que iba a gol cuando el partido apuntaba a su final, pero no pudo hacer lo mismo en el minuto 84 con la gran jugada de Nolito tras asistencia de Bongonda que hizo justicia al buen trabajo del Celta.
- FICHA TÉCNICA