Política

Puertas rotas en el Conde Duque tras gastar 70 millones en su rehabilitación

El Grupo municipal socialista va a pedir explicaciones al Ayuntamiento por las numerosas incidencias en el Centro Cultural a las que se une ahora la rotura de las puertas de cristal

Madrid

El Centro Cultural Conde Duque continúa dando muestras de que es un edificio mal rehabilitado. A las deficiencias ya conocidas, como la aparición de carcoma, goteras, inundaciones o los problemas con la climatización, hay que sumar ahora la rotura de las puertas de cristal en varias ocasiones.

El Ayuntamiento ha sustituido las puertas rotas por otras idénticas, del mismo material, lo que no soluciona el problema. Por su parte, el grupo municipal socialista va a pedir explicaciones en la próxima comisión de las artes al equipo de Ana Botella con la intención de evitar el riesgo que sufren usuarios y trabajadores.

Esta nueva incidencia podría parecer una anécdota, pero no lo es. El Ayuntamiento lleva gastados más de 70 millones en la rehabilitación de este histórico edificio, que ya acumula numerosas deficiencias. La concejala socialista Ana García Datri cuestiona que las soluciones constructivas que se han adoptado en el edificio de 1717 sean adecuadas y dice que “es urgente que se solucione”.

“Nos hemos gastado el dinero de todos, unos 70 millones de euros, y tenemos hasta el momento carcoma, goteras, inundaciones en las escaleras y en la sala de exposiciones, un problema de climatización que están sufriendo los trabajadores desde el principio y ahora la rotura de puertas”, ha explicado Datri a la Cadena SER.

Los socialistas proponen sustituir las puertas de cristal por otras de un material que no suponga un peligro ni para los visitantes ni para los trabajadores. En concreto, se trata de las puertas que dan acceso a la biblioteca, la sala de exposiciones, el archivo o la biblioteca. Una de las soluciones que el grupo popular ha propuesto es sujetar las puertas con bridas cuando sopla el viento aunque el PSOE cuestiona que sea una medida adecuada ya que dificulta la evacuación del edificio.

Fuentes municipales han asegurado a la Cadena SER que las puertas serán cambiadas por otras lo antes posible y que los arquitectos están trabajando ya en dar una solución al problema. El Partido Socialista de Madrid va a pedir en los próximos días explicaciones sobre la rehabilitación del centro cultural y, asimismo, ha pedido ya por escrito los datos acerca del coste de estas puertas, las soluciones a cada una de las incidencias y cuestiones sobre el gasto para los madrileños.

El Centro Cultural Conde Duque, cuya renovación integral culminó en 2011, es uno de los tres grandes centros culturales de Madrid, junto a CentroCentro y el Matadero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00