Implicar al alumno, clave para el éxito educativo

Alumnos de la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid / UEMC

Valladolid
Involucrar a los alumnos y hacerles partícipes de su formación son dos de las claves para conseguir una mejor educación. Claves que manejan los profesores reconocidos en el programa de evaluación fijado por la Agencia de Calidad Universitaria y que ha destacado la labor de varios docentes vallisoletanos.
Un ejemplo es el de Teresa Espinosa, profesora de Matemáticas en la Univesidad Europea Miguel de Cervantes. En el programa 'Hoy por Hoy Valladolid' ha puesto el acento en conseguir que sea "esencial" para el alumno la sensación de que él también es "responsable" de su formación, aunque hareconocido que no todos los que enseñan entienden igual esta premisa.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
¿Es posible poner nota a los profesores?
Ana Isabel Caballero, directora del programa Docentia, ha insistido en la la necesidad de conceder responsabilidades al alumno para que asuma la auténtica importancia de su preparación académica. Así, ha apuntado que los cambios que ha sufrido la docencia en los últimos años han girado alrededor de esta idea y ha añadido que es "fundamental" que este cambio a la hora de afrontar las clases se acometa desde los niveles iniciales del sistema educativo.
Un aspecto fundamental, han coincidido, es la formación "continua" del profesorado. En este sentido, han lamentado que las administraciones hayan aplicado los recortes también en este ámbito.

Mario Alejandre
Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...