Balenziaga: "Messi es el más desequilibrante"
El lateral rojiblanco será el encargado de intentar parar al argentino. Confía en que siga la buena racha de resultados ante los azulgranas en San Mamés

Malaga's Dutch forward Nordin Amarabat (L) vies withAthletic Bilbao's defender Mikel Balenziaga (R) during the Spanish Copa del Rey (King's Cup) quarter final second leg football match Athletic Club Bilbao vs Malaga CF at the San Mames stadium in Bilbao on January 29, 2015.xA0xA0 AFP PHOTO/ ANDER GILLENEA / ANDER GILLENEA (AFP)

Bilbao
Todo apunta a que Balenziaga será titular. Todo apunta a que Messi, también. Balenziaga tendrá la complicada misión de parar al argentino desde su posición de lateral izquierdo. El de Zumarraga espera que "entre poco en juego y toque el balón lo menos posible y que no tenga un buen día", apostilla el defensa rojiblanco.
Y es que Balenziaga considera a Messi como el futbolista "más desequilibrante" del conjunto azulgrana por encima de su compañero Neymar.
Balenziaga tira de estadística para armarse de moral. Porque los dos empates sumados en la etapa de Marcelo Bielsa en San Mamés y la victoria del pasado año en la primera visita del Barça al nuevo estadio bilbaíno les otorgan "un punto de confianza" extra para "plantarles cara e intentar sacar un buen resultado".
Sobre la pizarra, la idea es clara, "trataremos de presionarles arriba para que no salgan tan fácil, pero lo más importante será estar los noventa minutos concentrados", reflexiona Balenziaga.
El defensa rojiblanco destaca también que encara esta cita "con más tranquilidad" después del triunfo logrado la última jornada en el campo del Levante y centrados "al cien por cien" en el Barcelona, a pesar de que el próximo miércoles jugarán en San Mamés ante el Espanyol la ida de las semifinales de Copa.