Sociedad | Actualidad
URGENCIAS

24 horas de espera para ingresar en La Fe

Sanitat dice a los vecinos de la vieja Fe que el proyecto anunciado sigue su curso

Valencia

El sindicato Comisiones Obreras vuelve a denunciar saturación en las Urgencias de La Fe. Asegura que la mañana de este miércoles había 25 pacientes en urgencias esperando para ingresar y alguno llevaba más de 24 horas.

El sindicato sigue denunciando que las medidas tomadas por la gerencia del hospital son mínimas, y no están solucionando la carencia de personal ni de recursos materiales que se están dando día tras día.

Incluso, Marta Obrador, de Comisiones Obreras asegura, en declaraciones a la SER, que se han enviado camas de la vieja Fe, 40 camas, para reforzar las carencias del nuevo hospital. Camas que han quedado anticuadas y no tienen todas las prestaciones de las camas de La Fe.

Desde Conselleria de Sanitat se insiste en que la gerencia del hospital ha tomado las medidas necesarias para hacer frente a esta situación puntual, y reconoce que este miércoles se ha llegado a las 25 personas esperando para ingresar y una de ellas llevaba 24 horas, pero íba a ser inmediatamente ingresada.

Por otra parte, ante la reclamación de la Federación de Vecinos que ayer reclamaba, en declaraciones a la SER, una reunión urgente al Conseller de Sanidad para que aclare el futuro de la vieja Fe, Conselleria afirma que ya dió a conocer a los vecinos el proyecto constructivo de la vieja Fe que pasa por el derribo del viejo hospital, la construcción de uno nuevo, donde se trasladará el Arnau. Conselleria asegura que está trabajando en la finalización del Plan funcional y posteriormente sacará el proyecto de demolición a licitación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00