Liga Santander | Fútbol | Deportes
VALENCIA CF

El Valencia ha invertido en jugadores más del triple que sus rivales juntos

Entre los jugadores fichados por el club y los comprados por Lim, el Valencia se ha dejado 130 millones de euros en sus incorporaciones.

www.zoomnews.es

www.zoomnews.es

Valencia

El Valencia, entre los mercados de verano e invierno, ha incorporado para su plantilla actual jugadores por valor de 130 millones de euros. Lo invertido por el resto de los equipos que a día de hoy luchan con él por la cuarta plaza, o lo que es lo mismo, por jugar la Champions la próxima temporada, se han gastado: 20,9 millones de euros el Sevilla, 18,7 el Villarreal y tan sólo 1,8 el Málaga. 

Nueve jugadores de los nuevos en el Valencia para la temporada 2014-15 han supuesto un desembolso económico, bien directamente por el propio club, bien adquiridos en propiedad (Rodrigo y André Gomes) o avalados por Peter Lim (Negredo). El desglose es el siguiente: Mustafi 8 millones, Orban 3,5 millones, Yoel 1,4 millones, De Paul 4,8 millones, Enzo Pérez 25 millones, Otamendi 12 millones, André Gomes 15 millones, Rodrigo 30 millones y Negredo 31,2 millones. Total: 130,9 millones de euros invertidos de una u otra forma en la plantilla actual. Y todo ello sin contar los variables que podrían encarecer notablemente estas cantidades: tres millones en el caso de Otamendi, dos en el de Negredo y hasta diez en el de Rodrigo. A cambio, en ventas de futbolistas, el Valencia, contabilizando la última de Carles Gil, ha ingresado 45,8 millones.

El Sevilla por su parte, después de haber percibido 50,5 millones de euros en traspasos de jugadores, ha dedicado menos de la mitad a reforzar su plantilla. En concreto han sido 20,9 millones desglosados de la siguiente manera: Krychowiak 5,5; Kolo 3; Aleix Vidal 3; Tremoulinas 2,5; Banega 2,5; Pareja 2,5; Carriço 1,8 y Barbosa 150.000.

Al Villarreal le sale el balance casi a cuenta con paga, pero su inversión en fichajes dista muchísimo de la realizada por el Valencia. En concreto ha ingresado por ventas 22,5 millones de los que ha gastado 18,7 en refuerzos: Eric Bailly 5,7; Vietto 5,5; Asenjo 5; Jonathan 1,5 y Campbell 1.

Y el caso más llamativo es el del Málaga, que por presupuesto quizá debería estar peleando por otros objetivos, pero que también está metido de lleno en la lucha por la Champions, y más aún después de haberse impuesto al Valencia. Sus ventas han supuesto un ingreso de 19,7 millones de euros, pero sólo ha destinado 1,8 de ellos a reforzar su plantilla: Ricardo Horta por 800.000 y la cesión de Amrabat por un millón de euros.

Así pues, por el coste de plantilla, los rivales del Valencia en cuanto a objetivos deberían ser otros, pero a día de hoy, lamentablemente no lo son.  

Carlos Martínez Reyero

Carlos Martínez Reyero

Redactor de Deportes en Radio Valencia y director de "Off the Record"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00