Sociedad | Actualidad
SANIDAD

Los vecinos exigen una reunión a Llombart para hablar de la vieja Fe

Las asociaciones piden al Conseller que explique que prevé para los solares de la Fe y el Arnau

Hospital La Fe / GENERALITAT

Hospital La Fe

Valencia

La Federación de Vecinos y las asociaciones afectadas por el traslado de la Fe a Malilla exigen una reunión urgente al Conseller de Sanidad Manuel Llombart para que aclare el futuro de la vieja Fe de Campanar y también del Arnay de Vilanova. Los vecinos quieren que en ambos casos se mantenga el uso hospitaliario de ambas parcelas y son partidarios del derribo de las instalaciones del complejo de la Fe en Campanar, siempre que la Conselleria certifica con documentos que esos edificios están enfermos.

Los vecinos de los barrios de Campanar, Benimaclet, Benicalap, Zaidia y Marxalenes, reunidos el lunes por la tarde, esperan la llamada del Conseller Llombart, que se reunió con ellos una única vez, el pasado 30 de septiembre. En esa ocasión el titular de sanidad prometió reunirse con ellos para presentarles toda la documentación relativa al traslado del Arnau de Vilanova al solar de la vieja Fe de Campanar.

Entre otras cosas quieren conocer qué servicios se van a mantener en el viejo edificio del Arnau, cuáles se van a trasladar, cómo queda el área de salud de Valencia y Camp de Turia, y qué coste va a tener toda la operación, dado que no hay partida prevista, dicen, en los presupuestos de la Generalitat. Los vecinos tienen claro que no quieren perder ningún espacio sanitario y que si es necesario derribar la vieja Fe, que se derribe.

Maria José Broseta: 'Si nos presentan informes técnicos apoyaremos el derribo de la vieja Fe'

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Julián Giménez

Julián Giménez

Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00