Política | Actualidad
OPERACIÓN PÚNICA

La esposa de Francisco Granados se desmarca de la cuenta suiza de su marido

La esposa del principal imputado en la ‘operación Púnica’ ha quedado en libertad sin cautelares después de declarar como imputada ante el juez Velasco

Madrid

El juez Eloy Velasco ha decidido dejar en libertad sin medidas cautelares a la esposa de Francisco Granados, el considerado como cabecilla de la ‘operación Púnica’, aunque mantiene su imputación. Según fuentes del caso, Nieves Alarcón ha acudido a declarar esta mañana a la Audiencia Nacional para ratificar lo que ya dijo en su día ante la Guardia Civil: que ella no manejó nunca la cuenta que Granados tenía en Suiza, y que su marido dejó de utilizar esta cuenta cuando entró en el mundo de la política. También ha asegurado no haber tenido ninguna actividad en la cuenta que supuestamente está a su nombre en el país helvético. 

Según fuentes del caso, Velasco ha dejado a la mujer en libertad sin imponerle ningún tipo de medida cautelar, aunque mantiene por el momento su imputación.

A lo largo de la instrucción, el juez Eloy Velasco se ha referido en varias ocasiones a las cuentas en Suiza que manejaban varios miembros de la trama, entre ellos Granados, afirmando que en ellas se ingresaba dinero conseguido a través de adjudicaciones y comisiones irregulares. En el mismo auto en el que le enviaba a prisión el 31 de octubre de 2014, a Francisco Granados le atribuye “algunas cuentas” sobre las que pesa una “sospecha de blanqueo de capitales”, estando imputado por delitos de organización criminal, contra la Hacienda Pública, blanqueo de capitales, tráfico de influencias, cohecho, prevaricación, malversación de caudales públicos y fraude.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00