Tribunales | Actualidad

La Comunidad de Madrid, condenada a pagar 100.000 euros por no controlar a un pirómano bajo tutela

El Tribunal Supremo confirma la responsabilidad civil subsidiaria de la Agencia madrileña para la Tutela de Adultos porque no realizó los controles pertinentes

Incendio en Pontevedra

Incendio en Pontevedra

Madrid

El varón bajo tutela de la comunidad nunca fue supervisado por la administración regional aunque una decisión judicial le había declarado incapaz y había ordenado su control. Pero en el sumario consta que nadie se encargó de su control hasta que en septiembre de 2007 incendió varias zonas de la localidad pontevedresa de Cangas de Morrazo.

Tras de su detención se confirmaba su situación personal y psíquica a la vez que la Comunidad de Madrid se personó en la causa como defensor, tal y como fija la normativa sobre tutela. En el primer juicio ante la Audiencia Provincial de Pontevedra ya se impuso esa cantidad de 100.000 euros en concepto de responsabilidad civil subsidiaria.

Pero la Comunidad de Madrid presento recurso ante el Tribunal Supremo que ahora rechaza las razones de la administración regional y confirma esa cantidad.

Más información

Ahora bien, la cuestión que la justicia no ha podido sustanciar es que hacia un varón madrileño tutelado en Galicia, como ha podido recorrer sin problemas y sin que nadie detectara su ausencia casi 600 kilómetros y los riesgos que contempla para él y para los que le rodean una esquizofrenia.

Alfonso Ojea

Alfonso Ojea

Licenciado en CC Información por la Universidad Complutense. Responsable de la sección de Tribunales...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00