Política | Actualidad
EL TOPO DEL PALAU

No fue un interrogatorio agresivo

Rafael Piqueras, ex jefe de seguridad de la Generalitat, ha declarado ante el juez instructor. La fiscalía considera que pudo haber cometido un delito contra la integridad moral al interrogar, en sede policial, al asesor de prensa del vicepresidente Císcar

Valencia

Hoy ha prestado declaración ante el juez instructor, Rafael Piqueras, ex jefe de seguridad del Palau de la Generalitat tras la denuncia de la Fiscalía en relación con el interrogatorio, en sede policial, del jefe de prensa del vicepresidente Císcar sobre el supuesto topo que habría filtrado información sensible de presidencia de la Generalitat.

Fuentes jurídicas consultadas por la Ser han indicado que Piqueras ha respondido cuestiones relativas al interrogatorio (lo contemplado en la denuncia del fiscal) y no sobre si recibió o no órdenes para realizar esa investigación que la Generalitat asegura hizo el agente por su cuenta. Piqueras ha insistido, según las mismas fuentes, en que no fue un interrogatorio agresivo.

En diciembre pasado trascendió que la fiscalía veía un posible delito contra la integridad moral o, subsidiariamente, de coacciones en el interrogatorio al asesor de prensa de José Císcar. Tras tomar las pertinentes declaraciones el fiscal remitió las diligencias al juzgado.

La Policía Autonómica, por su parte, elaboró también un informe, en poder de la Fiscalía, sobre ese interrogatorio tras hacerse públicos los hechos. En dicho informe se indicaba que en relación al supuesto topo no existía investigación policial alguna. El conseller de justicia, Luis Santamaría, aseguró que el Policía actuó por su cuenta.

Juan Magraner

Juan Magraner

Editor 'Hoy por Hoy Matinal Comunitat Valenciana' y director del programa agroalimentario de 'La Llavor'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00