La Junta asegura que el escrito sobre la reversión de la parcela sigue sin llegar
León de la Riva aseguró el martes que harían llegar ese documento al Gobierno autonómico a la mayor brevedad
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/PRA7ZQMPJRMSNMPZLF7P4BHSZ4.jpg?auth=ab90f7213a3e018d009009c1e54e0437d12c3755c08de92ceb275f7fa8a22e3f&quality=70&width=650&height=336&smart=true)
José Antonio de Santiago-Juárez y Javier León de la Riva en la Convención Nacional del Partido Popular celebrada en Valladolid / Leticia Pérez (Ical)
![José Antonio de Santiago-Juárez y Javier León de la Riva en la Convención Nacional del Partido Popular celebrada en Valladolid](https://cadenaser.com/resizer/v2/PRA7ZQMPJRMSNMPZLF7P4BHSZ4.jpg?auth=ab90f7213a3e018d009009c1e54e0437d12c3755c08de92ceb275f7fa8a22e3f)
Pese a las prisas y las quejas del alcalde de Valladolid, la Junta le recuerda que todavía no les ha llegado el famoso escrito sobre la revisión del acuerdo que permitió la reversión de la parcela situada junto al colegio Zambrana.
El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, ha instado al Ayuntamiento de Valladolid a “pasar página” en relación a los terrenos del Zambrana, por cuya expropiación el Consistorio debe abonar 21 millones a sus propietarios, y advirtió de que “en este momento” no está registrado el escrito para la revisión de oficio del expediente.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, De Santiago-Juárez afirmó que la Junta “está callada y sigue callada” sobre ese asunto y recordó que fue, primero, la concejal de Urbanismo, Cristina Vidal, quien implicó al Ejecutivo, y después el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, el que habló de verse en los tribunales.
“Menos declaraciones y más escritos, es lo que queremos”, aseveró De Santiago-Juárez, que, tras reiterar que no es “una cuestión personal” y que él fija la posición de la Junta como portavoz, reiteró que están a la espera de que les manden el escrito con los argumentos jurídicos solicitando que se revise de oficio el expediente del Zambrana.
De Santiago-Juárez remarcó que no se puede estar de manera permanente en el debate y advirtió de que ir a los tribunales es un problema, pero señaló que no fue la Junta quien amenazó con ello, sino el alcalde de Valladolid. “En esta vida hay que saber pasar página, eso si, primero hay que leerla y luego pasarla”, avisó.
“A estas horas no le tenenos, llevamos un mes y medio de declaraciones, nosotros siempre hemos contestado a las declaraciones del Ayuntamiento de Valladolid”, insistió el consejero portavoz. “Todavía, en este momento, no está registrado el escrito, estoy seguro que lo harán mañana, pasado o esta misma tarde”, concluyó.