El Supremo admite un recurso contra Google de una empresa sevillana
Es la primera vez que el Alto Tribunal admite un recurso ante el modelo de negocio empleado por esta compañía internacional. La empresa sevillana Maslatos.com denuncia que los motores de búsqueda perjudicaban a su marca al utilizar ésta como palabra clave, cuyo dominio era comprado por la competencia

Antonio Fagundo, responsable juridico de Masaltos.com
00:27
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Sevilla
Una empresa sevillana, Masaltos.com ha logrado que el Tribunal Supremo admita por primera vez un recurso sobre el modelo de negocio de Google.
El recurso fue interpuesto por esta empresa sevillana al considerar que estaba resultando perjuidicada. Se quiere que Google deje de utilizar marcas como palabra clave. Esta palbara o "keyword" es comprado por la competencia consiguiendo que al buscar la marca en internet, la primera que aparezca sea la de la competencia. Según el responsable juridico de Masaltos.com, Antonio Fagundo, esta práctica perjudica a muchas empresas y marcas sin que Google haga nada por evitarlo.
La admisión del recurso por el Alto Tribunal es relevante, dada la confusión jurídica que reina en este asunto, si bien los tribunales coinciden en que es ilegal incluir marcas de terceros en los textos de anuncios publicitarios.