Sonia Castedo: "Nunca he robado dinero"
La exalcaldesa de Alicante asegura ser una víctima del juego sucio de la política y reconoce sentirse sola y sin el apoyo del Partido Popular
Valencia
La exalcaldesa popular de Alicante, Sonia Castedo, imputada en dos casos judiciales de presunta corrupción urbanística, ha asegurado que ha abandonado definitivamente la política sin llevarse "nada", que no creará un nuevo partido político y también ha admitido sentirse incomprendida y sin el apoyo por parte del PP: "Me hubiera gustado que los apoyos que he recibido a nivel privado hubieran salido a la luz pública".
Sonia Castedo reconoce sentirse sola y sin el apoyo del Partido Popular
00:07
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Castedo hacía estas declaraciones ayer en una entrevista en Telecinco, su primera comparecencia pública desde que anunció su dimisión como alcaldesa el pasado 23 de diciembre a través de la red social Facebook. La exalcaldesa de Alicante está imputada en dos de las piezas separadas del caso Brugal, la relativa al presunto amaño del Plan General de Ordenación Urbana y al plan urbanístico de Rabasa. Sonia Castedo, que declarará ante el juez el próximo día 16, defendía a toda costa su inocencia: "Podré ser mejor o peor política pero jamás en mi vida me he llevado un duro".
Sonia Castedo: 'Nunca me he llevado ni un duro'
00:11
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Castedo ha explicado que, aunque ha dejado todos los cargos públicos, sigue siendo militante del PP. Asegura que abandona "absolutamente" la política y que, por lo tanto, descarta "montar ningún partido" nuevo en la ciudad. Respecto a su futuro laboral, la exalcaldesa ha reconocido que tiene varios proyectos sobre la mesa pero que prefiere no adelantarlos por el momento.