El senador Alarcó espera traer de Marruecos información sobre Darya
El también vicepresidente del Cabildo de Tenerife, que viaja este martes al reino alauí, asegura que, tras la aprobación de una declaración institucional sobre la situación de la joven saharaui, el Gobierno de Canarias "no ha hecho nada"
Santa Cruz de Tenerife
El senador del Partido Popular por Tenerife, Antonio Alarcó, viajará este martes junto a otros diputados y senadores a Marruecos con objeto de tratar diversos asuntos relativos a políticas que afectan a España y al reino aluí. Viaje en el que, según ha adelantado a la Cadena SER, aprovechará para conocer más datos sobre el caso de Darya Embarek, retenida en los campos de refugiados de Tindouf por su familia de acogida desde hace un año. "No es el motivo del viaje", deja claro, "pero intentaré averiguar algo más sobre el asunto".
El también portavoz del PP en el Cabildo de Tenerife asegura que continúa esperando una respuesta del Gobierno de Canarias después de solicitarle que tomara medidas junto a Madrid, en relación a la joven saharaui, mediante una moción institucional. El senador del PP tinerfeño, Antonio Alarcó, espera que sea en este 2015 cuando la chica regrese.
Alarcó ha insistido en que todas las medidas deben tomarse lo antes posible y recuerda que se está reteniendo a una persona mayor de edad en contra de su voluntad.