Examen en Balaídos
Tras el subidón que supuso la victoria contra el Real Madrid, el Valencia afronta la visita a un campo complicado aunque ante un rival en crisis, puesto que el Celta lleva siete jornadas sin marcar en las que sólo ha sumado un punto. Nuno probablemente seguirá apostando por el 3-5-2 y parece que Berizzo cambiará su sistema habitual para usar ese mismo dibujo.
Valencia
En Valencia se encuentra en una gran dinámica de resultados. Ha sumado de tres en tres en sus últimos compromisos ligueros. Ganó en Mestalla al Rayo Vallecano por 3-0, venció en un partido muy trabajado al Eibar por 0-1 y logró una remontada épica contra el Real Madrid en la última jornada. A esta trayectoria habría que añadir una eliminatoria superada en la Copa del Rey, con una victoria en Vallecas y un empate a cuatro en la vuelta, pero que, tal y como se dio el partido, supo a victoria; además de otro triunfo en la ida de la ronda de octavos de final contra el Espanyol.
Por ello, Nuno parece que seguirá apostando por el 3-5-2 que viene utilizando en los últimos partidos. Sería un equipo muy parecido al que jugó de cine el pasado domingo contra el Real Madrid. El problema es que se ha quedado sin carrileros zurdos; Gayà está sancionado y Piatti está lesionado. Pero en la búsqueda del sustituto idóneo para ambos aparece la figura de Rodrigo. El delantero hispano-brasileño se ofreció sin tapujos para ocupar ese puesto.
El resto del equipo podría ser el mismo que actuó contra el Real Madrid con Diego Alves en portería; Mustafi, Otamendi y Orban como centrales; Barragán y el mencionado Rodrigo en los carriles; el trivote se lo disputan Enzo Pérez, André Gomes, Parejo y Javi Fuego, con tres puestos entre los cuatro; Alcácer y Negredo repetirían en punta.
El hecho de que Nuno venga usando este dibujo en los últimos encuentros ha hecho que el técnico rival, el 'Toto' Berizzo vaya a apostar por un sistema calcado. De hecho, ya lo ha confirmado en rueda de prensa.
Atendiendo a los números del rival, el partido podría parecer muy asequible para el Valencia. Y es que el Celta lleva siete jornadas consecutivas sin marcar un solo gol, en concreto 666 minutos. Pero son datos que no reflejan exactamente la realidad, porque el conjunto vigués está haciendo un buen fútbol durante toda la temporada y está fallando sólo en la definición, porque está creando muchas ocasiones en todos los partidos. Nuno lo tiene claro y ha avisado a sus jugadores de las muchas virtudes que tiene su rival.
Carlos Martínez Reyero
Redactor de Deportes en Radio Valencia y director de "Off the Record"