Baloncesto | Deportes
TOP 16/CSKA MOSCÚ 99-90 LABORAL KUTXA

El Baskonia da la cara en Moscú

Los vitorianos se pusieron a cuatro puntos en el ultimo período tras ir perdiendo por 19, fruto de un pésimo arranque del choque

Mike James fue el máximo anotador baskonista con 19 puntos / Foto Euroliga

Mike James fue el máximo anotador baskonista con 19 puntos

Vitoria

Laboral Kutxa arrancó el choque con complejos y terminó sin ellos, pero tarde y anárquico en su reacción en el último cuarto. Un equipo acostumbrado a anotar tanto, sufrió desde el primer minuto la falta de acierto, lo que sumado a errores y pérdidas enseñó rápidamente el camino a un CSKA depredador.No se pueden ofrecer tantas facilidades porque se pagan, aunque el peaje baskonista tuvo un final digno, con una derrota por solo 9 puntos.

Un minuto y medio fue suficiente para que el CSKA impusiera su autoridad, con un 8-0 de inicio. La velocidad y el contraataque  fueron las armas de los locales ante un Baskonia impasible en defensa y sin puntería. Ibon Navarro introdujo cambios que fueron efectivos. La presencia de Tillie imprimió algo más de actividad defensiva lo que supuso un buen parcial de 0-9 que despertó a los vitorianos para ponerse 19-18, aunque dos pérdidas consecutivas de Adams volvieron a dar una ventaja de seis puntos a los rusos en el primer cuarto (26-20).

No dudó el CSKA en endurecer su defensa y marcar más ritmo al choque, mientras Laboral Kutxa era incapaz de controlar el partido ni sus ataques. Con De Colo y Teodosic en cancha, la ventaja se fue hasta los 19 puntos (48-29). El partido parecía derivar en un paseo para los locales ante un Baskonia con porcentajes difíciles de digerir, 22% en triples y 38 % en tiro de dos.

Sin embargo, los gasteiztarras no se rindieron como se esperaba. Desde el trabajo defensivo más serio, la presencia de Colton Iverson en el tercer cuarto tuvo su influencia para la remontada metiéndose de nuevo en partido en el tercer período (71-62).

El CSKA no se fiaba de un Baskonia batallador. Los triples llegaron en el último cuarto; uno de Bertans y dos de Adams, pusieron a los vitorianos a solo cuatro puntos (81-77) y pudo acercarse más si Shengelia no hubiese fallado una entrada a canasta. Los nervios y la falta de control pasaron factura a Laboral Kutxa. El CSKA volvió a llevar el choque a su terreno con un parcial 18-5 y  un Weems desatado en la anotación que se marchó con 22 puntos.Mike James fue el jugador baskonista más productivo con 19 puntos.

Al Baskonia le falta poso europeo. Desde la anarquía anotadora, con jugadores obsesionados por tirar, caso de Bertans, hay partidos que se pueden ganar, pero ante equipos grandes, el riesgo de perderlos es siempre alto jugando a anotaciones altas.

Nadie le puede discutir a Laboral Kutxa su ímpetu y capacidad de lucha. El mal inico del partido, marcó una derrota esperada en un feudo donde nadie ha logrado vencer. Hoy por hoy, la distancia entre vitorianos y rusos es muy grande.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00