Dani Díez: "El partido de Sevilla va a ser una guerra"
El alero madrileño del GBC se muestra muy contento por su buena temporada y espera sumar la sexta victoria en la cancha del colista, el Sevilla


San Sebastián
Dani Díez (Madrid, 1993 )fue el máximo anotador del Gipuzkoa Basket, con 19 puntos, 13 puntos y 31 de valoración. Su gran partido no le sirvió para que su equipo sumara la sexta victoria de la temporada, aunque su gran trabajo fue reconocido con el valor actitud en el mejor quinteto de la décima jornada de la Liga.
El alero madrileño está realizando una buena temporada, con un promedio de 10, 4 puntos por partido, con 7, 4 de rebotes y 30 minutos de juego en los 12 partidos disputados esta temporada . Ha ascendido a la segunda plaza en el ranking de máximos reboteadores. Dani Díez espera poder culminar la progresión en el juego del equipo con la segunda victoria a domiclio, este próximo domingo (12,30 horas sin televisión) en la visita a Sevilla, a la cancha del actual colista de la Liga Endesa.
Dani Díez: 'Estamos muy concentrados para hacer un gran partido en Sevilla'
04:39
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Dura derrota ante el Murcia: "Sí, fue una dura derrota porque se nos fue en los minutos finales, ya que teníamos muy bien controlado el partido y una lástima, que se nos fuera en la recta final del partido. Llegamos sin mucho fuelle, con algunos jugadores muy cansados y eso es lo que se notó a la hora de decidir el partido. No estuvimos tan frescos como en los primeros minutos e igual no tamamos las decisiones más adecuadas. Hay que seguir trabajando, somos un equipo, que estamos haciendo las cosas bien y vamos para arriba".
Sin gasolina, algo que ya os ha pasado en la temporada: " Sí, por eso hjay que aprender de los errores. Estamos intentando hacer los entrenamientos más largos en los que lleguemos cansados para que en los partidos podamos llegar a los minutos finales con más calidad. Estamos trabajando en ello".
Sevilla, un rival directo por la permanencia: "Sí, ellos atraviesan un racha un poco mala, con tres únicas victorias, están abajo. Nosostros tenemos dos más. Por eso es un partido muy importante para los dos equipos, va a ser una guerra y tenemos que estar preparados para jugar en un campo muy díficil en Sevilla e intentar hacer las cosas bien para conseguir la sexta victoria. Hay que pensar que estamos compitiendo contra grandes equipos y ahora tenemos que dar un paso adelante fuera de casa e intentar lograr victorias importantes. Yo no me fijo mucho en su proyecto, estoy muy centrando en mi equipo, en hacer las cosas lo mejor posible, para ir recuperando jugadores e intentar ir hacia arriba."
Por el momento, el balance no es malo, con cinco victorias: "En esta liga tan competitiva no se pueden hacer cálculos, porque cada jornada se producen algunas sopresas. Nosostros nos planteamos ir partido a partido, con objetivos a corto plazo, para ir sumando victorias y sigamos en Sevilla no va a ser una mala primera, teniendo otro partido en Illunbe ante el Cai Zaragoza que podemos darle la sorpresa.
A nivel personal, muy contento con tu trabajo. " Si, ante el Murcia hice un buen partido, pero de nada sirvió al no conseguir la victoria, me fuí con un sabor agridulce. Muy contento por mi aportación, sobre todo, en el rebote que es una faceta muy importante para nosotros, con la escasez de centímetros en la plantilla y yo trato de ayudar en esa labor. Estoy muy satifecho con tener tantos minutos de juego, por la confianza de Jaume y por la ayuda que aporto al equipo. Ahora hay que seguir trabajando con la misma humildad para que lleguen las victorias."