Ikea de Baiona inicia su proceso de selección de personal
Lanbide ha colgado en su web esta oferta de trabajo válida para los 2.000 primeros candidatos
San Sebastián
La multinacional IKEA ha comenzado su proceso de selección de personal para la plantilla de la nueva planta situada a las afueras de Bayona y que abrirá sus puertas el próximo mes de agosto. Según ha informado Lanbide, las personas que quieran optar a uno de los puestos de trabajo ofertados deberán enviar su petición a través de internet, tal y como queda reflejado en su tablón de noticias en la dirección http://www.lanbide.euskadi.net/noticia/-/noticia/2014/proceso-de-seleccion-para-ikea-de-bayona/
Los 2.000 primeros candidatos podrán entrar en el proceso de selección que tendrá distintas fases: una primera reunión colectiva para informar sobre el proceso en tres puntos distintos (Bayonne, Saint-Pierre d’Irube y Mouguerre) acompañado de una prueba de preselección de hora y media de duración para verificar que los candidatos tienen los requisitos necesarios para ejercer el trabajo de empleado. Los candidatos serán citados a través de un correo electrónico y tendrán que estar disponibles durante esa jornada. Tras esa primera criba, el proceso continúa con una prueba MRS (Méthode de Recrutement par Simulation) un novedoso sistema para que analiza a través de diferentes ejercicios las habilidades de un candidato sin tener en cuenta su experiencia o capacitación. Esta fase tendrá una duración aproximada de cuatro horas. Por último, los candidatos que hayan superado las pruebas anteriores serán citados para una entrevista personal de motivación.
La planta de Ikea de Baiona tiene prevista su apertura el próximo 26 de agosto y estará ubicada en la zona de Ametzondo, en las afueras de la capital labortana cerca de la confluencia con las autopistas A63 y A64. Con una superficie de más de 24.000 metros cuadrados (Ikea Barakaldo tiene 28.700 metros cuadrados), la nueva planta estará a una distancia de 55 kilómetros desde Donostia-San Sebastián.
IKEA Baiona estará ubicada en un gran centro comercial que se encuentra actualmente en fase de construcción y que estará compuesto de dos plantas y parking con una superficie total de 76.000 m2. Al margen del espacio reservado para la multinacional sueca, la parte restante estará formada por un hipermercado de la marca Carrefour, galerías comerciales con un centenar de tiendas y una docena de establecimientos de hostelería. Existe una previsión de 1.100 puestos de trabajo en total con la apertura de esta nueva superficie comercial.