El Baskonia humilla al Estudiantes
Los vitorianos sentenciaron el choque en el primer cuarto. Cinco jugadores se marcharon por encima de los 10 puntos

Causeur intenta parar una acción del estudiantil Nacho Martín / FOTO ACB

Vitoria
Laboral Kutxa pudo disfrutar de una plácida jornada con una victoria contundente ante un Estudiantes ausente. El equipo vitoriano, necesitado de victorias en liga, sumó la séptima que,además, vino acompañada de una buena dosis de autoestima.
Ibon Navarro apostó por un quinteto inicial con la presencia de Bertans y Begic, además de Shengelia, Causeur y Mike James. La facilidad con la que anotaban los vitorianos contrastaba con los pésimos porcentajes estudiantiles. Shengelia lideró la anotación baskonista para cerrar el primer cuarto con 17 puntos de diferencia (31-14). El partido no dió para más porque ahí murió. Sin reacción de los de Vidorreta, solo Javi Salgado con tres triples antes del descanso, el Baskonia se dedicó a disfrutar del juego e Ibon Navarro a mover el banquillo para rodar a jugadores como Adams o Hansbrough. Ambos estuvieron entonados y sumaron para el equipo. Adams desde la anotación, con 16 puntos, y también esfuerzo defensivo apretando a Salgado, mientras que Hansbrough buscó sus tiros, asistió y apretó también defensivamente. Kim Tillie se unió a la fiesta anotadora, cómodo en la media distancia ante la nula defensa del Estudiantes. El francés firmó sus mejores números como baskonista, con 15 `puntos, 7 rebotes y 22 de valoración. Al descanso, la diferencia se amplió a los 29 puntos (58-29).
Nada nuevo ofreció el partido que sirvió para el lucimiento de los jugadores locales. Dos triples de Bertans en el tercer período dieron confianza al letón, desacertado en el choque ante el Efes. Illie Diop también disfrutó de minutos que aprovechó en labores defensivas.
De Estudiantes, pocas noticias. Además de Salgado, Nacho Martín anotó 10 puntos aunque contagiado por la mala dinámica de su equipo. La diferencia de valoración lo dice todo: 128 para Laboral Kutxa, 46 para Estudiantes.
Lo mejor en el equipo vitoriano fue que cinco jugadores se marcharon por encima de los 10 puntos y que todos aportaron. Una labor coral y de equipo que debe servir para la confianza en liga ACB aunque la Copa sea casi una quimera y más cuando rivales como CAI Zaragoza, Valencia o UCAM Murcia no fallaron en sus compromisos.