Decepcionante Betis en el debut de Mel
La puesta en escena del equipo fue deprimente y el juego exhibido estuvo a la altura del de casi toda la temporada
Sevilla
Decepcionante partido del Betis el día del estreno de Mel en su segunda etapa como entrenador del equipo. Nulo fútbol, escasísimas ocasiones, y sin imponerse nunca a un rival que, sólo a través de su dureza en numerosas acciones, quiso imponer su respeto. Lo peor de todo es que el Betis ha roto la excelente racha de resultados que había logrado Merino porque la cuestión del juego no es un asunto nuevo. Ni con el triunfante entrenador linense, ni con Velázquez -a excepción del primer tiempo de Pamplona y poco más- el Betis ha jugado a nada esta temporada. Pero lo de hoy ha sido deprimente.
El fútbol es tan grande que tras la lamentable puesta en escena del equipo en el arranque, dispuso de la primera clara ocasión de gol en un remate de cabeza en solitario de Rennella. Pero el equipo estaba hoy para poco porque ni siquiera cuando el Alcorcón se queda con un futbolista menos fue capaz de imponerse a su rival. Es más, en los últimos instantes pudo hasta perder el partido cuando -otra vez igualados numéricamente tras la absurda autoexpulsión de Pichini- el rival se fue arriba y tuvo la ocasión más clara en las botas de Héctor Verdés. Al final, empate justo pero muy decepcionante el Betis.
Está claro que ganar en Alcorcón no era fácil, tenía razón Mel en la previa. Pero tampoco es de recibo que el equipo no haya mostrado la más mínima mejoría de juego ni siquiera con el cambio de entrenador. Sorprendente ha resultado que Mel tardara tanto tiempo en sacar a Rennella, fuera del partido con tanto rifirafe y con una amarilla a cuestas. Tampoco resultó muy popular quitar al chaval Dani Ceballos -de lo poco salvable- para meter a Molinero, pero también sería injusto sacar conclusiones definitivas por un sólo partido. La racha triunfal se ha cortado porque lo normal es que se cortara estuviera quien estuviese en el banquillo, pero sí se ha echado de menos algún rasgo diferenciador del equipo respecto al resto de la temporada. Al menos no ha perdido y eso en un Betis tan limitadito ya es algo. A Mel hay que darle tiempo. Y traer refuerzos se antoja imprescindible. Y por supuesto, esperar a que el juego y el resultado de hoy mejore en los próximos encuentros.