"El Estado es consciente de que las cosas van a ser de otra manera y por eso quiere retrasar determinadas resoluciones judiciales"
Bilbao
La abogada Jone Goirizelaia reflexiona en la SER sobre los casos actualmente en los juzgados y pendientes de resolución, como la próxima decisión del Tribunal Supremo sobre las excarcelaciones de presos de ETA y la acumulación de sus penas ya cumplidas en Francia. Considera que el Estado "es consciente de que las cosas son ya de otra manera y quiere retrasar estas resoluciones judiciales y empujarlas hacia otro camino".
Sobre los recursos presentados por víctimas de abusos policiales o familiares de vícitimas de los GAL solicitando indemnizaciones y que han sido denegadas, asegura Jone Goirizelaia que es curioso como son las resoluciones. Mantiene que "son todas iguales, calcadas, es un corta y pega, una aplicación de derrecho con efecto retroactivo, lo cuál está vedado si va contra los derechos de las personas". A su juicio hay un fraude de ley, un abuso de derecho en la aplicación de esas resoluciones y se están dando situaciones verdaderamente sangrantes.