Fabra recurre al Rey y a Suárez para apostar por la regeneración y el consenso
En su discurso de balance del año, el president se muestra totalmente contrario a la reforma constitucional y se reivindica como ejemplo de transparencia
Valencia
El president de la Generalitat, Alberto Fabra, se ha referido al rey Felipe VI y al expresidente Adolfo Suárez para ponerlos como ejemplo, en el primer caso, de apuesta por la regeneración y unión ante las dificultades y en el caso de Suárez, como referente de concordia y búsqueda de acuerdos.
Unos ejemplos que ha utilizado también para apostar por construir normas de convivencia desde el consenso y no desde la ruptura. Alberto Fabra, de hecho, ha subrayado que no es el momento de la revolución, sino de la evolución, y se ha mostrado contrario de manera tajante a la reforma constitucional.
Un discurso de balance del año, el de Alberto Fabra, en el que ha señalado que en estos momentos se necesitan gobernantes con altura de miras, que sean capaces de adoptar las medidas necesarias para acabar con la desafección de los ciudadanos hacia la política. En este sentido, el president se ha referido a la necesidad de atajar la corrupción y se ha autoreivindicado afirmando que los pilares de su acción de gobierno se han basado en la ejemplaridad y la transparencia.
El president de la Generalitat también se ha referido a la crisis económica y a las personas más afectadas por esta situación. En este sentido, ha recordado que su gobierno ha incrementado un 20% las ayudas destinadas a Bienestar Social, para atender a los que peor lo están pasando, y ha anunciado que este 2015 creará entre 75.000 y 100.000 nuevos puestos de trabajo.
Para Fabra, en este año que acaba se han consolidado las bases de la recuperación.
Jèssica Crespo
Editora de Hoy por Hoy Valencia y redactora Radio Valencia Cadena SER. Anteriormente directora de de...